Hobbies

Actividades de manualidades para infantes de 0 a 18 meses

Escrito por deborah whistler | Traducido por paulina illanes amenábar
Actividades de manualidades para infantes de 0 a 18 meses

Puedes crear tus propias manualidades para ayudar en el desarrollo infantil.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los bebés y niños pequeños necesitan experiencias de aprendizaje tempranas para el desarrollo emocional, social e intelectual. Sin embargo, las clases formales y actividades que empujan al bebé a aprender los conceptos antes de estar preparados no ayudan a su desarrollo, de acuerdo con el Centro del bebé. Las mejores actividades infantiles involucran el juego y a menudo son de naturaleza sensorial. Los bebés son estimulados por sus sentidos de la vista, el tacto y el olfato para jugar y explorar el mundo que les rodea. Puedes desarrollar tus propias manualidades para crear actividades apropiadas de educación para niños de 0 a 18 meses.

Otras personas están leyendo

Móvil de hojas naturales

Los bebés recién nacidos hasta 3 meses de edad están desarrollando su capacidad de enfocar visualmente, por lo cual las actividades buenas para los bebés de esta edad son de naturaleza visual. Mientras que estás fuera, recoge hojas en una variedad de brillantes colores, formas y tamaños. Puedes pegar las hojas por el tallo al toldo en el cochecito de tu bebé para hacer un móvil natural a medida que las hojas se mueven y giran en la brisa.

Conversación mediante un tubo de toallas desechables

Incluso antes de que tu bebé pueda pronunciar una palabra, está desarrollando su sentido de la palabra mediante la escucha de los sonidos a su alrededor. Utiliza el tubo central de un rollo de toallas desechables para crear un juego de escuchar para tu bebé. Este ejercicio es especialmente bueno para los bebés de entre cuatro semanas y cuatro meses. Coloca el tubo cerca el oído del bebé y susurra en él. Mueve el tubo para el otro oído y susurrarle algo más. Frases sencillas, como "Te amo", son las mejores. Deja que el bebé vea los labios, mientras le susurras si parece confundido acerca de la fuente del sonido.

Cascabeles para el ritmo

Para ayudar a los bebés de 6 a 15 meses a desarrollar sus habilidades motoras finas, utiliza recipientes vacíos de películas, vasos de yogur, envases de plástico o cartones de leche vacíos para crear tus propios cascabeles. Llena los recipientes con arroz, macarrones, granos o una mezcla de elementos que van a crear el sonido y sella el recipiente herméticamente con cinta adhesiva. Sella un extremo de un tubo de cartón de papel higiénico, llena con el material que produzca ruido de tu elección y luego sella el otro extremo para hacer un sonajero fácil de agarrar. Puedes usar cartulina de colores brillantes para decorar si lo deseas.

Lámpara de lava para el bebé

Puedes crear tu propia botella de burbujas para ayudar al bebé a los seis meses de edad y más, a desarrollar la destreza y un sentido del color. Consigue una botella de plástico de agua o refresco limpia con una tapa hermética, agua, aceite vegetal, colorante de alimentos, agua mineral y una tableta. Llena la botella de tres cuartos de su capacidad con aceite vegetal y agrega agua hasta justo por debajo de la parte superior. Añade de 10 a 12 gotas de colorante para alimentos. Rompe la tableta de soda en pedazos pequeños. Coloca una pieza dentro de la botella, sella la parte superior con fuerza y ​​deja que el bebé disfrute viendo las burbujas. Los bebés más grandes suelen alcanzar y manejar la botella, lo que estimulará la destreza. Cuando las burbujas se detienen, abre la parte superior y coloca otro pedazo de la tableta de soda para crear más burbujas.

Colorante de agua

Para entretener e involucrar a los bebés de 11 meses y mayores, todo lo que necesitas son unos pinceles de bajo costo y un cuenco de agua. Pon a tu bebé al aire libre con pinceles en una variedad de formas y tamaños. Anima al bebé a pintar una pared o el hormigón. Muéstrale cómo hacer patrones, dibujar círculos, o permítele "pintar" un objeto. Si el bebé es demasiado pequeño para manejar los pinceles, sólo hay que sumergir sus manos directamente en el agua y dejarle hacer impresiones de la mano o patrones con sus manos. Siempre supervisa de cerca a tu bebé cada vez que está en torno al agua, ya que un niño puede ahogarse en tan sólo una pulgada (2,5 cm) de líquido.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media