Actividades y manualidades de la Luna y las estrellas para niños en edad preescolar

Escrito por becky swain | Traducido por paulina illanes amenábar
Actividades y manualidades de la Luna y las estrellas para niños en edad preescolar

La imaginación de los preescolares se divierte con actividades sobre la Luna y las estrellas.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Cuando un niño en edad preescolar mira al cielo de la noche, sus ojos ven miles de estrellas y su mente se llena de decenas de preguntas. Aquel niño que todavía ama cantar "Twinkle, Twinkle, Little Star (Estrellita, ¿dónde estás?)" sueña con viajar a una estrella en una nave espacial. Canaliza la imaginación de los niños preescolares con actividades y manualidades sobre las estrellas y la Luna.

Otras personas están leyendo

Actividades artísticas de la Luna

Lee el libro infantil "Goodnight Moon (Buenas noches Luna)", o cualquier otro cuyo tema central sea la Luna, para introducir una actividad artística. Proporciona bandejas de pintura blanca y una variedad de cartulina de colores. Dale a los niños globos que hayan sido inflados en diferentes tamaños y muéstrales cómo mojarlos en la pintura y presionarlos suavemente en la cartulina. Otra opción es dejar que los niños en edad preescolar creen imágenes de polvo lunar. Para crear polvo lunar, combina partes iguales de cualquier de pintura al temple seca y arena limpia y seca. Añade brillantina dorada o plateada y mantén la mezcla en un recipiente hermético. Usa tarros de comida para bebés para hacer esparcidores para los niños. Realiza algunos agujeros en la tapa del recipiente, añade un poco de polvo lunar y enrosca firmemente la tapa en el frasco. Da a cada niño un esparcidor, pegamento blanco y cartulina de color. Demuestra cómo distribuir el pegamento en el papel y sacude el polvo lunar sobre el pegamento. Deja que el pegamento se seque, sacude el exceso de polvo lunar y colócalo en el recipiente hermético.

Actividad ‘Mi constelación’

Pide a los niños que coloquen calcomanías de estrellas en cartulina negra. Dale a cada niño un pedazo de gis y pídeles que enlacen las estrellas para crear una constelación. Continúa la actividad de la constelación con un aperitivo de estrella comestible. Para cada niño, tuesta dos rebanadas de pan. Deja que los niños corten el pan en forma de estrella con moldes de galletas y le pongan mermelada.

Manualidad de nave espacial

Proporciona un rollo de papel higiénico y papel de aluminio a cada niño. Muestra a los niños cómo cubrir el rollo de papel higiénico con el papel de aluminio. Ayuda a pegar un vaso de papel en forma de cono en un extremo del rollo para formar la parte superior del cohete. Deja que los niños adhieran, con pegamento o cinta, tiras de papel tisú rojo en la parte inferior del rollo de papel higiénico para hacer llamas. Los niños pueden decorar sus naves espaciales con rotuladores, lentejuelas y pegatinas.

Preescolares en la Luna

Imprime una copia de un astronauta en la Luna. Corta la cara del mismo y reemplázala con la cara de un niño. Vuelve a imprimir la imagen del astronauta pero esta vez con la cara del niño. Haz un niño astronauta para cada alumno.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media