Actividades de mapas a escala para la escuela

Escrito por tamara christine van hooser Google | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de mapas a escala para la escuela
Actuar como navegante de viaje le da al niño práctica en el mapa a escala. (direction on a map image by leafy from Fotolia.com)

Los niños a menudo tienen problemas para relacionar mapas con distancias del mundo real dentro de su experiencia personal. Actividades de mapas de escala para la escuela pueden ayudar a los estudiantes a traducir las distancias simbólicas en las aplicaciones prácticas, tales como la planificación y las estimaciones de tiempo en un viaje. Leer en voz alta libros ilustrados da a los niños una introducción visual y auditiva a medida que aprenden a utilizar escalas para calcular la distancia en la lectura y la creación de mapas.

Otras personas están leyendo

Leyendo un mapa a escala

Distribuye un simple mapa a escala. Explica que el mundo es demasiado grande para que los mapas muestren tamaños reales. Por lo tanto, la escala del mapa muestra la distancia que cada unidad representa. Ubica la escala del mapa y lee la distancia. Corta una tira de papel de esta longitud y etiqueta la distancia. Usa las tiras para medir la distancia entre cada lugar siguiendo las carreteras principales. Extiende la lección con cálculos de tiempo de viaje, tales como: "¿Cuántos kilómetros hay desde Wenatchee a Seattle? Si Joe comienza en Wenatchee y viaja a 30 millas por hora (48,2 km/h), ¿cuántas horas tardará en llegar a Seattle?".

Creando un mapa a escala

Crea mapas a escala de las áreas familiares, como la escuela o la casa del estudiante. Graba mediciones cuidadosas del mapa. Proporciona papel cuadriculado para simplificar las traducciones de escala. Calcula el tamaño de la unidad de escala y la distancia representante necesarias para ajustar al área en el papel. Corta una tira del tamaño de la unidad de escala. Mide la cantidad de unidades de escala que caben de un lado y dibuja el contorno en consecuencia. Repite el proceso para cada lado. Marca un punto de partida en el mapa y la distancia medida a otro sitio importante. Calcula el número de unidades de la escala que representa y luego mide la distancia con tu tira de escala para marcar la nueva ubicación. Continúa midiendo y etiquetando puntos importantes de la misma manera.

Planea un viaje

Planea un viaje para que un estudiante tome con su familia. Ubica la escala del mapa y mide la distancia de tu ciudad natal a las paradas de descanso, ciudades intermedias y destino final. Pídele que calcule, por ejemplo, a qué hora debe salir su familia si quieren comer en su cafetería favorita en The Dalles o a qué hora van a llegar a la casa de la abuela si salen de casa a las 9 de la mañana y se detienen una hora para el almuerzo, averiguando la distancia hasta el destino y el tiempo que les tomará llegar a 60 millas por hora (96,5 km/h).

Literatura de conecciones

Lee en voz alta libros que impulsen la alfabetización y mejoren la comprensión de la materia contenidos en el aula. Libros como "Roxaboxen" de Alice McLerran, "Con amor de Gran" de Dick Grackenback, "Contando con Frank" por Rod Clemente o "El Bibliotecario que Midió la Tierra" por Kathryn Lasky, son ejemplos de mediciones del mapa en contextos que los niños pueden relacionar con sus propias experiencias. Los estudiantes pueden crear mapas de los escenarios de la historia y calcular distancias a escala entre las localidades importantes de la historia. Las historias de viajes ofrecen la oportunidad de marcar la ubicación que el personaje visitó en un mapa y calcular lo lejos que viajó. El libro del señor Clemente es un punto de partida para que los niños practiquen la medición de distancias por una variedad de objetos de diferente tamaño y escala.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles