Actividades María Montessori para desarrollar en clase

Escrito por mandi titus | Traducido por esteban arenas
Actividades María Montessori para desarrollar en clase

Las actividades Montessori requieren el colocar los materiales en estantes para que los niños puedan tomarlos.

maternelle image by jpt from Fotolia.com

La filosofía educacional de María Montessori es usada frecuentemente en los salones de clases para niños pequeños, como preescolares y kinder, para darle a los niños un ambiente cálido, organizado, enfocado en ellos para desarrollar su independencia y fomentar el aprendizaje. Las actividades Montessori se mantienen organizadas por el profesor y se colocan al nivel del niño para permitir que ellos seleccionen sus propias actividades y aprendan a su ritmo y sobre sus intereses. Las actividades Montessori se enfocan en habilidades académicas, prácticas, sociales y artísticas.

Otras personas están leyendo

Actividades académicas

Las actividades académicas Montessori se enfocan en el desarrollo y la exploración de nuevas ideas por los niños. Las actividades de lenguaje incluyen el relacionar tarjetas de figuras con su letra inicial, trazar la forma de las letras, practicar la escritura en un pizarrón y tener una biblioteca en el salón llena de libros que los alumnos puedan explorar. Las lecciones de matemáticas involucran representar números con objetos y emparejar nombres con números, ordenar objetos por tamaño y relacionar objetos. Las actividades de ciencia generalmente se enfocan en la exploración, usando objetos como arena y agua o una mesa con imanes. También pueden incluir el cuidar a las plantas o mascotas del salón.

Actividades prácticas para la vida

Las actividades prácticas para la vida en un salón Montessori se enfocan en enseñar a los estudiantes habilidades de la vida diaria. Las actividades que se desarrollan en el salón incluyen la enseñanza de tareas de cuidado del ambiente, cuidado por las personas, gracia y cortesía y actividades preliminares (usando coordinación motora fina). Las actividades de cuidado del ambiente incluyen el preparar bocadillos para la clase, trapear el piso, limpiar y mantener limpio el salón. Las actividades de cuidado de las personas, involucran el practicar a vestirse, lavarse las manos y aprender sobre nutrición adecuada. Las actividades de gracia y cortesía les dan a los estudiantes la oportunidad de practicar habilidades sociales como poner la mesa, usar frases de cortesía y comunicarse adecuadamente con otros. Las actividades preliminares permiten a los estudiantes prepararse para tareas de coordinación motora fina y son actividades como el ensartar cuentas, servir agua y jugar con frijoles.

Actividades sensoriales

Las actividades sensoriales dan a los estudiantes la oportunidad de explorar una variedad de temas a través de la manipulación de objetos y usar sus sentidos. Las actividades sensoriales hacen que los estudiantes emparejen objetos del mismo color, mismo sonido musical, tamaño, forma, sensación u otra categoría. Otras actividades sensoriales incluyen la actividad de la bolsa misteriosa en donde los niños sienten objetos en una bolsa para determinar lo que tienen en sus manos y una actividad de degustación en donde los estudiantes prueban agua con sabor amargo, dulce, salado y agrio.

Actividades artísticas

Las actividades artísticas Montessori se enfocan en la música, el movimiento y la expresión artística. Las actividades de música y movimiento para el desarrollo incluyen el exponer al niño a una variedad de instrumentos musicales y enseñarle en la clase una gama de canciones y juegos de movimiento. Las actividades de arte involucran el dejar que el niño cree sus propias obras de arte con materiales y artículos como pintura, tijeras, pegamento, marcadores y crayolas que deben estar fuera para que se usen. Además, las clases específicas de arte se centran en una técnica o en un artista que también pueden enseñarles.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media