Cómo identificar una mariposa macho y hembra

Escrito por Lexi Sorenson ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Conocidas por sus exquisitos detalles y movimientos delicados, las mariposas son difíciles de estudiar. Los machos y las hembras suelen ser muy similares en apariencia y a menudo cambian los roles de género. Sigue estas reglas generales para determinar si son machos o hembras.

Instrucciones

Observa las mariposas y mira su comportamiento. En la mayoría de los casos, los machos persiguen a las hembras y las hembras buscan lugares para poner sus huevos. Sin embargo, ten en cuenta que las mariposas hembras expuestas a temperaturas frescas y secas durante el desarrollo a menudo asumen el rol masculino y buscar compañeros de apareamiento.

Compara las mariposas visualmente. Cada especie de mariposa tendrá detalles en las alas que son específicos de un macho o una hembra. Se recomienda estudiar las ilustraciones en un libro sobre mariposas como referencia. Por ejemplo, en las mariposas monarca, los machos tienen un punto en sus alas más bajas que las hembras no tienen, y las hembras son más oscuras y tienen venas más gruesas en las alas. En general, la regla es que la hembra de cualquier especie de mariposa es más grande que el macho.

Examina su cuerpo de cerca. El abdomen de la mariposa hembra es mucho más redondo. Además, las hembras tienen un agujero redondo en sus cuerpos (que es de donde los huevos proceden), mientras que los machos tienen una hendidura.

×