Actividades matemáticas del noveno grado

Escrito por crystal lee | Traducido por juliana star
Actividades matemáticas del noveno grado

Utiliza productos enlatados para enseñar matemáticas y ayudar a los menos afortunados.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las clases del noveno grado incluyen mediciones, geometría y álgebra. En lugar de enseñar esas lecciones en formato de lectura, incorpora actividades matemáticas en tus planes de clases. Apartándose del formato de clase tradicional, las actividades matemáticas permiten obtener experiencia desde diferentes perspectivas de aprendizaje. No dejes a ningún alumno atrás enseñando conceptos de forma verbal y usando proyectos prácticos.

Otras personas están leyendo

Pi en una lata

Intenta usar objetos del hogar que estén enlatados para enseñar a tus estudiantes sobre mediciones y gráficos. Cada niño debe llevar una lata de su casa; asigna a los estudiantes tamaños específicos para que no todos lleven latas de las mismas dimensiones. Tú debes proporcionar una cuerda, y debe ser suficiente para que cada niño tenga un pedazo con dimensiones de un pie (30.48 cm). Formando grupos, los estudiantes deben medir el diámetro y circunferencia de las latas de otros. Para medir, pon la cuerda alrededor de la lata y luego coloca la cuerda en una regla. A continuación el grupo debe trabajar en conjunto para crear una tabla de circunferencia con diámetro y trazar un gráfico. Después de terminar la tarea recoge todas las latas para donarlas a un refugio local.

Experimento con la tangente

Saca a tus estudiantes del salón de clases con un proyecto grupal sobre la tangente. Puedes crear una lista de objetos para medir o permitir que cada grupo encuentre los suyos. Algunos ejemplos de objetos son escaleras en interiores y exteriores, así como rampas para sillas de ruedas. Para completar esta actividad, los grupos de estudiantes deben medir los objetos para encontrar el ángulo de inclinación. Para obtener una respuesta precisa los estudiantes necesitarán realizar múltiples mediciones. Una vez que la actividad termine, discute las respuestas de cada grupo con la clase y todos los problemas que experimentaron.

Hojas de retroalimentación

Comienza cada clase de matemáticas con una rápida retroalimentación para revisar el material aprendido el día anterior. La revisión constante ayuda a retener información. La revisión del material también puede ayudar a los estudiantes que tienen dificultades con los conceptos trabajando tiempo adicional y con actividades para aprender la información. Todo lo que necesitas es una hoja para cada estudiante llena de ecuaciones y problemas de lecciones pasadas. A medida que los estudiantes respondan las preguntas, usa un cronómetro para contar cinco minutos. El niño con el mayor número de respuestas correctas al finalizar el tiempo, ganará. Puedes darle un premio o una sencilla felicitación. También puedes imprimir las hojas diariamente o laminar un par de copias de cada hoja para ahorrar en el costo y permitir su uso repetido. Algunos temas de las hojas de retroalimentación pueden ser la geometría, probabilidad, así como números y operaciones. Haz preguntas relacionadas con fracciones, porcentajes, ángulos y problemas de palabras.

Ojos de serpiente

Usa dados para enseñar a los estudiantes de noveno grado los conceptos de probabilidad y estadísticas. Necesitarás un grupo de dos dados para realizar esta actividad. También debes registrar tus resultados en una tabla con los encabezados "Total para tirar", "Maneras de obtener el total" y "Probabilidad de ese tiro". Comienza tirando ambos dados. Llena la tabla en base a la combinación de números del tiro de los datos. Por ejemplo, si obtienes un siete, considera todas las combinaciones de siete que los dos dados pueden crear. La respuesta en este caso es seis maneras. Puedes obtener 1+6, 6+1, 2+5, 5+2, 3+4 o 4+3.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media