Educación y ciencia

Las actividades de matemáticas sobre porcentajes y la variación procentual

Escrito por jennifer izzi | Traducido por jorge escobar
Las actividades de matemáticas sobre porcentajes y la variación procentual

Haz las matemáticas divertidas con actividades interactivas que les enseñen los porcentajes y la variación porcentual.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Cuando los estudiantes aprenden sobre porcentajes y la variación porcentual, están adquiriendo habilidades que les servirán en sus vidas académicas, profesionales, y personales, por lo tanto es esencial que tengan una base sólida en esta área. Las hojas de cálculo y los problemas descritos de tarea ayudarán a fortalecer lo que aprenden en las aulas, pero también considera usar actividades interactivas que llamen su atención.

Otras personas están leyendo

Ir de compras

Pide a los alumnos que traigan folletos de varias tiendas. Diles que elijan algunos elementos que quieran "comprar". Pídeles que calculen los precios de los artículos si tuvieran un determinado porcentaje de descuento. Puedes comenzar con un cálculo simple, como el 10% y terminar con un cálculo más difícil, como el 43%.

Juegos para computadora

El Internet ofrece programas de matemáticas que se centran en ayudar a los estudiantes a fortalecer sus conocimientos sobre el porcentaje y la variación porcentual. Sitios web como Math Playground (Patio de juegos de matemáticas) y FunBrain (cerebroDivertido) son gratuitos, mientras que otros, como Study Island (Isla del estudio), solicitan a los usuarios comprar una membresía.

Trozos de chocolate y porcentajes

Cuando enseñes porcentajes, también estás enseñando decimales y fracciones. Trae algunos dulces y comienza la actividad con uno. Dale la mitad de una barra de caramelo a un estudiante y pregúntale a los alumnos: "¿Qué porcentaje de la barra de caramelo tiene el estudiante?". Pide al estudiante que le dé la mitad de su parte a otro estudiante. Luego pregúntale a la clase, "¿Qué porcentaje de la barra de caramelo tiene el otro estudiante?". Esto ayuda a los estudiantes a comprender que cuando quieres encontrar el porcentaje de un porcentaje o una fracción de una fracción, el número se vuelve más pequeño, no más grande.

Deportes y porcentajes

Los aficionados a los deportes utilizan decimales y porcentajes para determinar los niveles de éxito de los diferentes equipos y jugadores. Dale a los estudiantes acceso al Internet y pídeles que acumulen datos por cada victoria y derrota de un equipo en particular en una temporada. Pídeles que usen estos datos crudos para calcular el porcentaje de partidos ganados y perdidos por el equipo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media