Actividades matemáticas para segundo grado

Escrito por tamara thompson | Traducido por martin miguel bortoluzzi
Actividades matemáticas para segundo grado

Los juegos matemáticos pueden ayudar a que los niños de segundo grado mejoren sus habilidades.

boy in front of school bus image by Daria Miroshnikova from Fotolia.com

Puedes utilizar vídeos, programas informáticos y programas para mejorar las habilidades matemáticas de tu niño que cursa el segundo grado, pero hay actividades que pueden crear habilidades para resolver problemas y fomentar la interacción con tu hijo. Puedes crear e incorporar actividades matemáticas con muy poco esfuerzo para ayudar a que tu niño de segundo grado se convierta en un mejor estudiante de matemáticas.

Otras personas están leyendo

Actividades matemáticas para la memoria

Practica la suma, la resta, la multiplicación y la división con tu niño de segundo grado a través de un juego de memoria que consiste en emparejar las ecuaciones con sus soluciones correctas. Para empezar, corta unas tarjetas por la mitad y escribe los problemas matemáticos en una de las mitades y las respuestas en la otra mitad. Las tarjetas deben tener problemas con respuestas exactas. Por ejemplo, "3 + 3 = ?" y su par sería la tarjeta con el 6. Coloca las tarjetas boca abajo para jugar. Para aumentar la competencia, pon un límite de tiempo para la búsqueda de las respuestas.

Atrapar la matemática

Toma una pelota y párate a una distancia de 5 a 10 pies (1,52 a 3,04 metros) de tu niño de segundo grado. Este es un juego de atrapar la pelota que incluye a las matemáticas. Puedes jugarlo al aire libre o en interiores. A medida que lanzas la pelota, di en voz alta un problema de matemáticas, como por ejemplo "10 - 5 =" y en el momento en el que tu niño que cursa segundo grado la atrape, deberá contestar la solución, "5". Puedes practicar la suma, resta, multiplicación y división. Puedes añadir más jugadores haciendo que se paren en un círculo y lancen la bola mientras dicen en voz alta los problemas matemáticos al azar. Aumenta la competencia agregando un límite de tiempo para que digan la respuesta después de recibir la pelota. Debes ir eliminando a los jugadores que hayan dado respuestas erróneas.

20 preguntas con números

Los docentes cuentan con un juego numérico de 20 preguntas que dice: "Haz que tu hijo piense en un número y luego trata de aproximarte a ese número haciendo preguntas como por ejemplo "¿Es mayor que 50? ", "¿Es divisible por 3?" o "¿Termina en 0?". Haz que tu niño escriba y realice un seguimiento de las preguntas. Si llegas a las 20 preguntas, sin poder averiguar la respuesta, pierdes el juego. A continuación, intercambia los lugares y piensa tú en un número y que tu hijo trate de averiguarlo utilizando sólo respuestas afirmativas o negativas.

Actividades matemáticas con el dinero

Usa dinero real o crea el papel moneda simbolizando los dólares y el cambio y haz problemas matemáticos que requieran que tu hijo te entregue el cambio correcto. Por ejemplo, puedes preguntarle: "Una bolsa de papas fritas cuesta 50 centavos de dólar y tú tienes 1 dólar; ¿Cuánto cambio recibirás?." Haz que tu hijo te dé el cambio correcto. Anima a tu hijo preguntándole de qué otras maneras podría entregarte el cambio que te debe dar. Por ejemplo, la respuesta correcta del problema sería un cambio de dos cuartos de dólar o cinco monedas de diez centavos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media