Vida

Actividades de medición: medir con gusanos de gomita

Escrito por michelle brunet | Traducido por verónica sánchez fang
Actividades de medición: medir con gusanos de gomita

Los gusanos de gomita son útilmente manipulables para las actividades de medición.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

La medición es una habilidad importante para aprender como parte del currículo de ciencias y matemáticas, así como la vida cotidiana. Usando los gusanos de gomita para una actividad de medición es una manera de involucrar a los estudiantes de una manera entretenida. Estos gusanos son también una herramienta útil para introducir a los niños a la medición antes de utilizar reglas y otras herramientas de medición. Puedes utilizar los gusanos en todo el currículo incorporándolos en los proyectos de arte, utilizarlos para construir modelos de ADN o que tus hijos describan tu apariencia física para las observaciones de calidad en la clase de ciencias.

Otras personas están leyendo

Calentamientos

Como actividad de introducción de medición con los gusanos, proporciónale a cada niño una pequeña bolsa de plástico de gusanos de goma de diferentes tamaños. Los niños pueden organizar los gusanos del más corto al más largo, y viceversa, en su escritorio. Se puede jugar con la flexibilidad de cada gusano estirándolos a una longitud más larga o aplastarlos con una longitud más corta. Esto también puede ser un momento oportuno para que los niños describan las características físicas de los gusanos, como los colores y las texturas. Proporciona a los niños una regla y que midan la longitud de cada gusano. Se puede etiquetar cada gusano y registrar cada medición.

Estimación

La estimación es una habilidad matemática importante que los niños deben practicar. Después de que hayan tenido tiempo de calentamiento con los gusanos gomosos hay que estimar varias longitudes o distancias. Por ejemplo, se puede estimar el número de gusanos de goma que se necesitaría para cubrir el perímetro de un libro o la extensión de los brazos de un compañero de estudios. Puede que te resulte útil poner un gusano en la longitud que debe estimar y luego hacer tu "conjetura" en consecuencia. A continuación, pueden comprobar que tan cerca estuvieron sus estimaciones en la longitud o la distancia con el número apropiado de gusanos de goma. Asegúrate de que los niños pongan en línea los gusanos de la cabeza a la cola sin superponerlos o dejar espacios. Los estudiantes mayores pueden añadir cantidades a estas estimaciones. Por ejemplo, si estás trabajando con gusanos de goma que son de aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) de largo, y estiman la distancia de 10 gusanos, se está estimando una distancia de 20 pulgadas (50 cm).

Búsqueda del tesoro

Una búsqueda del tesoro es una actividad que la mayoría de los niños disfrutan. Incorpora una técnica de medición con gusanos en una búsqueda del tesoro. Haz una lista que incluya la búsqueda de objetos que son de ciertas longitudes, tales como "encontrar dos objetos que son de un gusano de largo" o "encontrar un objeto que tiene dos gusanos y medio de largo".

Matemáticas mentales

Para que los niños que se centren en la medición media de un gusano gomoso, puede complementar esta actividad con un cálculo mental. Di en voz alta diferentes medidas y que los niños coloquen a un lado el número de gusanos que aproximadamente serán para esta medida total. Por ejemplo, si dices "15 pulgadas (37,5 cm)" y el gusano promedio es de 2 pulgadas (5 cm) de largo, los estudiantes deben dejar de lado de siete y medio a ocho gusanos gomosos. Haz que los niños se turnen para pasar al frente de la clase, cuando se lleve a cabo una medición, el niño puede comer la cantidad de gusanos de goma que representan esa medida.

Gusanos y postre de suelo

Montana State University describe un postre popular llamado "tierra comestible". La receta de ingredientes como gusanos de goma, las migas de galletas, budín oscuro de chocolate y coco para crear un ecosistema comestible. Los niños pueden crear este tipo de hábitat delicioso para practicar cantidades de medición utilizados en la vida cotidiana. Escribe una fórmula que refleje las medidas de capacidad que te gustaría que los estudiantes practiquen tales como tazas, onzas o libras. Los niños pueden trabajar juntos en grupos y seguir la receta para crear el postre, mientras practican sus habilidades de medición.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media