Actividades de medios y tecnología para niños

Escrito por carl hose | Traducido por maría di nucci
Actividades de medios y tecnología para niños

internet image by Danielle Bonardelle from Fotolia.com

La unión entre medios de comunicación y tecnología abre las puertas del mundo para todos nosotros. Al obtener una comprensión temprana acerca de cómo trabajan juntos estos dos campos es una forma de encaminarte a una carrera que puede ser financiera y creativamente gratificante. Hay muchas actividades que los educadores pueden usar para darle a los niños una visión temprana al rol que la tecnología y los medios tienen en la sociedad de hoy y cómo pueden hacer uso de ella para aprovechar las oportunidades disponibles en estos campos.

Otras personas están leyendo

Organiza un evento semanal

Un campamento de una semana, durante el verano, que enseñe a los niños acerca de los ordenadores, los software y cómo se aplican esas tecnologías a un conjunto de carreras, es una de las formas más efectivas para comprometer a jóvenes estudiantes con la tecnología de medios. Estos campamentos generalmente incluyen diseño gráfico y actividades musicales que son orientados a la informática.

Documental de la clase

Algunas escuelas permiten a los estudiantes escribir, filmar, dirigir y producir documentales utilizando ordenadores y cámaras digitales. Este es un proyecto divertido que hace que los estudiantes trabajen en equipo y los introduce en muchos aspectos de la tecnología de medios.

Grabación de cine o música

Nunca es demasiado temprano para comprometer mentes jóvenes con actividades creativas como hacer películas o grabar música. Muchas escuelas separan tiempo para introducir a los niños a la tecnología ya que se aplica para la industria del entretenimiento, ofreciendo clases de realización de películas y grabación de discos compactos. Los niños aman aprender sobre cosas que disfrutan hacer, y asociar la tecnología a algo a lo que están acostumbrados es un inicio efectivo en su educación de tecnología de medios.

Página web de la clase

Este proyecto muestra cómo la tecnología permite la rápida diseminación de información vía internet. Los niños se divertirán y aprenderán el poder de la comunicación tecnológica al mismo tiempo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media