Actividades para mejorar el contacto visual

Escrito por contributing writer | Traducido por arcelia gutiérrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para mejorar el contacto visual
Algunas personas tendrán que hablar en público muchas veces antes de sentirse cómodos. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

En el mundo animal, los ojos se usan con frecuencia para comunicación primaria. En lo que respecta al humano, nosotros también usamos contacto visual para enviar varios mensajes no verbales a otras personas. Aprender a dominar el contacto visual puede ayudarte a parecer más confiado, asertivo y comprometido con las personas a tu alrededor. Por suerte, hay muchas formas de mejorar tus habilidades de contacto visual. Una vez que te hayas vuelto mejor en mirar a las personas directamente a los ojos, esta especie de lazo intenso se sentirá más natural.

Otras personas están leyendo

Hablar en público

Planea un evento especial donde hables a un grupo de amigos o colegas del trabajo. Este podría ser una fiesta donde hagas un brindis o discurso corto, o un seminario donde compartas habilidades con una multitud. Anota tus cometarios en tarjetas pequeñas, al leer de cada tarjeta elige una persona diferente en el grupo para conectar con ella vía contacto visual prolongado. Entonces, cambia las tarjetas y enfócate en otra persona. Al principio, te sentirás incómodo viendo directamente a alguien entre oraciones (o conforme hablas, si has memorizado tus palabras), pero vale la pena intentarlo. Este es un método de conexión muy potente que te ayudará a mejorar tu confianza.

Jugar con un niño

Algunas veces los niños con discapacidades de aprendizaje, como autismo, pueden batallar con el contacto visual social. Otros niños pueden simplemente ser demasiado tímidos (o estar envueltos en una actividad de juego) para regresar a tu vista por un periodo extendido de tiempo. La próxima vez que estés jugando con un niño en el piso, háblale lentamente y míralo directamente a los ojos. Sigue hablando tranquilo, hasta que te vea a tus ojos. Entonces, encuentra un juego o juguete especial que al niño le guste. Juega escondidas con el objeto, llevándolo al alcance del niño cada que haga contacto visual contigo. Remunerar el buen contacto visual enseñará a tu hijo a pasar más tiempo viéndote mientras tengas una conversación.

Juega "atención"

Este sencillo ejercicio también es importante para mejorar la habilidad de un niño de hacer contacto visual con un padre o tutor. Cuando el niño pida un juguete en especial, como un vagón de tren, coloca el juguete en un escalón alto fuera de su alcance. Colocando el juguete fuera de sus manos, lo inducirás a repetir su petición. Guía al niño hacia el artículo, apuntándolo. Pregúntale si el tren es lo que realmente desea y asegúrate de mantener el contacto visual durante esta pregunta y su respuesta. Una vez que el niño ha hecho contacto visual y pedido el objeto de nuevo, recompénsalo con el juguete y un abrazo.

Formando equipos

Si intentas crear un fuerte sentido de la camaradería con el grupo, este ejercicio de contacto visual funcionará. Cada miembro del grupo debería estar de pie, juntos, formando un círculo entre todos. Pide a cada uno que mire hacia abajo, hacia el suelo y permanezca quieto durante la primer parte del ejercicio. En un símbolo verbal por parte tuya, cada persona debería mirar a otra. Cuando se establezca el contacto visual, la pareja que se miró debería moverse al centro del círculo y después cambiar de posiciones. Repite hasta que todos en el grupo han interactuado con todos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles