Actividades para mejorar el equilibrio y la coordinación en niños de 2 años

Escrito por nicole waldo | Traducido por florencia kushidonchi
Actividades para mejorar el equilibrio y la coordinación en niños de 2 años

Las actividades divertidas pueden ayudar a un niño de 2 años a mejorar su equilibrio y coordinación.

Kane Skennar/Digital Vision/Getty Images

Las habilidades de equilibrio y coordinación ayudan a los niños pequeños a interactuar con el mundo que los rodea y a realizar actividades físicas más complejas. Correr, saltar, patear, arrojar, dibujar o construir torres de bloques son todos ejemplos de actividades que desarrollan el equilibrio y la coordinación en niños de 2 años. Estas habilidades se desarrollan con el tiempo, a medida que los niños juegan y experimentan con su mundo, por lo que es importante que les brindes un ambiente de seguridad y contención mientras tu niño aprende a desarrollarlas.

Otras personas están leyendo

Juegos

Juega a Simón dice para ayudar a tu niño de 2 años a mejorar su equilibrio y coordinación. Por ejemplo, cuando Simón dice, "Párate sobre un pie y toca tu nariz", tu hijo tiene que hacer equilibrio sobre un pie mientras intenta tocar su nariz, lo que requiere una coordinación mano-ojo. Juega Luz roja, luz verde para enseñarle a controlar su cuerpo, lo que es esencial para un buen equilibrio. Haz que alterne entre correr, saltar, galopar y brincar. Juega Sigue al líder y haz que tu hijo imite tus movimientos. Realiza una variedad de actividades físicas, como hacer equilibrio sobre un pie, saltar o brincar. Estos movimientos le enseñarán a usar sus músculos de diferentes maneras, mejorando su equilibrio y coordinación.

Juega a la pelota

Aprender a arrojar, patear y atrapar una pelota es una excelente manera de que tu hijo de 2 años trabaje sus habilidades de equilibrio y coordinación. Utiliza una pelota grande y liviana, como una pelota de playa o un globo, ya que le resultará más fácil usarlas. Haz rodar una pelota hacia él o haz que arroje un globo al aire y que lo atrape. Ambas son excelentes actividades para desarrollar y mejorar la coordinación ojo-mano de tu niño. Haz que practique patear la pelota hacia ti. Patear la pelota requiere equilibrio y coordinación a medida que cambia su peso sobre una pierna, mientras intenta patear la pelota con la pierna opuesta.

Carrera de obstáculos

Escaleras, pendientes, espacios angostos y los trampolines desafían el equilibrio y la coordinación de tu hijo. Crea una carrera de obstáculos que le permita trabajar su equilibrio y coordinación en un ambiente seguro. Coloca almohadas en cajas y haz que gatee alrededor y dentro de las mismas y que se pare sobre las almohadas, yendo de una a la siguiente sin tocar el suelo. Diseña una pista de obstáculos en un parque agradable para niños pequeños utilizando los elementos disponibles, como subir las escaleras para deslizarse por el tobogán, caminar sobre la barra de equilibrio o gatear por los túneles y los fuertes.

Dibujar y pintar

La coordinación requiere la habilidad de utilizar tus manos y tus ojos al mismo tiempo. Las actividades como trazar líneas, hacer construcciones con Legos, pintar dibujos o esculpir con plastilina desarrollan la coordinación ojo-mano. Este movimiento de lado a lado mejorará su seguimiento de izquierda a derecha, que es importante para la coordinación ojo-mano pero que también es una habilidad esencial para aprender a leer. Haz que tu hijo trace el contorno de figuras simples. Esto le ayudará a coordinar los movimientos de sus manos con lo que ve con sus ojos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media