Actividades para mejorar la fuerza superior del cuerpo en terapia ocupacional para adultos

Escrito por melissa sabo | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para mejorar la fuerza superior del cuerpo en terapia ocupacional para adultos
Realiza actividad terapéutica para mejorar tu fuerza. (Aidon/Digital Vision/Getty Images)

La terapia ocupacional (TO) se centra en una variedad de problemas físicos y funcionales. Uno de los componentes principales de la intervención TO es el fortalecimiento de la parte superior del cuerpo. Junto con los tradicionales ejercicios ponderados, los terapeutas ocupacionales también utilizan las actividades terapéuticas para mejorar la fuerza de los músculos y la resistencia. Estas actividades también pueden apuntar a problemas adicionales, tales como la resolución de problemas, la seguridad, el equilibrio y el seguimiento de direcciones. Entendiendo el propósito de las tareas que tu terapeuta ocupacional te proporciona, podrás apreciar el resultado de las tareas funcionales asociado con las no funcionales.

Otras personas están leyendo

Lanzamiento de balón

Lanzar una pelota se considera tarea para niños. Sin embargo, tu TO puede utilizar una pelota modificada para ayudarte a fortalecer los músculos. Inicialmente, lanzando una pelota ligera, como una pelota de playa, puedes aumentar tu rango de movimiento y fuerza básica. A medida que avances, tu terapeuta puede usar una bola más pesada o pesas en torno a tus muñecas para aumentar la intensidad. Para un fortalecimiento máximo, lanzar un balón medicinal de pie proporcionará un fortalecimiento significativo de cuerpo entero.

Actividades motrices finas

En el inicio de tu recuperación, tus músculos se fatigan con actividades sencillas como poner clavijas en un agujero o girar las tuercas en los pernos montados en un tablero. Para aumentar aún más tu fuerza, tu terapeuta te desafiará añadiendo secuencialmente pesas a tus muñecas cada vez mas mas pesadas al completar estas tareas. Al aumentar el tiempo en llevar a cabo la tarea sin un descanso, puedes mejorar tu resistencia muscular. De pie, mientras te concentras en completar una tarea motriz fina también fortalecerás tus piernas y los músculos de equilibrio, lo que puede reducir el riesgo de caída durante las actividades funcionales.

Bicicleta para brazos

Además de los tradicionales ejercicios de pesas, tu terapeuta ocupacional utilizará una bicicleta para brazos para mejorar tu fuerza en ellos. A partir de varios minutos de bicicleta para brazos a la vez, tu terapeuta agrega intensidad girando la resistencia del ciclo o aumentando la cantidad de tiempo antes de una pausa de descanso. Este movimiento del brazo opuesto también se asocia con aumento del equilibrio al caminar, ya que simula el movimiento del brazo opuesto.

Traducción a las funciones

A medida que los músculos de los brazos se fortalecen, podrás empezar a participar en tareas más funcionales. Tu terapeuta podrá hacerte doblar la ropa para fortalecer tus músculos. Al doblar un elemento de gran tamaño, como un edredón, tus músculos pueden hacerse más fuertes. Además, el terapeuta puede hacer que uses pesas en tus muñecas mientras te sientas y doblas la ropa. Aumentar tu fuerza y resistencia muscular en general te permitirá participar en actividades de la vida diaria físicamente funcionales, tales como la preparación de comidas y vestirte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles