Actividades de mezclar pinturas de colores para preescolar

Escrito por trisha dawe | Traducido por lourdes villaseñor
Actividades de mezclar pinturas de colores para preescolar

Mezclar pintura puede revelar un arco iris.

David De Lossy/Digital Vision/Getty Images

Hay tanta ciencia como arte en mezclar colores para crear nuevos y frescos colores de pintura. Los colores rojo, amarillo, azul, negro y blanco se pueden utilizar para reproducir cualquier color o tono del arco iris. Permite que los niños se compliquen y experimenten con mezclas de colores primarios para revelar los colores secundarios como verde, púrpura y naranja con una variedad de materiales. Pide a cada niño traer un delantal de arte para evitar que su ropa se ensucie, arremangarse y crear un poco de color.

Otras personas están leyendo

Calabazas con pintura anaranjada

Durante la temporada de otoño, mezcla pintura con tus niños de preescolar para hacer calabazas de color naranja. Dale a cada niño una bolsa de plástico con cierre doble para mayor seguridad y permite que cada uno dibuje una calabaza en la parte frontal de la bolsa. Con los preescolares más jóvenes, el maestro puede dibujarla para ellos. De dos tazones desechables, uno con pintura de color rojo, otro con amarilla, los niños pueden sacar cucharadas con un poco de cada color y ponerla en la bolsa de plástico. Los profesores pueden asegurarse de que la bolsa se ​​selle correctamente para evitar cualquier tipo de derrame de pintura, y de que no haya aire en ella. Permite que los niños muevan la pintura para que se mezcle y creen una calabaza de color anaranjado brillante.

Pinta ratones

Lee la obra literaria Pinta ratones de Ellen Stoll Walsh con tus estudiantes. En el libro, los ratones mezclan los colores para crear otros nuevos bailando sobre las pinturas. En grupos de tres y en hojas grandes de papel blanco para pintar, los niños pueden usar una cuchara para formar pequeños charcos de pintura de color rojo, azul y amarillo y usar sólo dos dedos para bailar en la pintura. Moviendo los dos dedos índices, los tres niños pueden mezclar los colores de pintura para revelar tonos naranja, verde y morado.

Su propio color

Leo Lionni es un autor de libros para niños cuyas obras incluyen A Color of His Own (Su propio color). Dibuja, traza o imprime el contorno de un camaleón para que cada niño lo utilice en la creación de un proyecto de arte de mezcla de pintura. Los estudiantes pueden utilizar goteros limpios para medicina y poner gotas de pintura sobre el camaleón, y un popote para soplar sobre los colores, lo que resulta en la mezcla de colores como en el camaleón del libro de Leo Lionni.

Agítalo

Mezcla pinturas témpura en polvo y aceite vegetal en una botella de plástico transparente de refresco que esté limpia. Combina colorante de alimentos y agua en un vaso desechable; vierte las mezclas en la botella de plástico y fija la tapa con pegamento o una pistola de cilicón caliente. Los niños pueden ayudar poniendo los colores en la botella, pero el profesor siempre maneja el pegamento. Los niños agitan la botella, combinando el aceite de color y el agua para crear un nuevo color que se separe de nuevo rápidamente para que haya más juego de mezcla de color. Para que todos los niños puedan agitar su propia mezcla, utiliza frascos de comida para bebé de cristal transparente y una menor cantidad de agua y aceite.

Colores en cubos de hielo

Congela pintura témpura negra, blanca y de todos los colores primarios, rebajada con agua en una bandeja de cubitos de hielo de bajo costo. Permite que los niños experimenten con cubos de hielo de los cinco colores en un pedazo de cartulina gruesa, mezclándolos al frotarlos sobre la superficie de arte. Luego, los estudiantes identifican los colores que cada uno ha creado como rosa, azul celeste, lavanda, naranja y verde lima.

Mezcla de filtro de café

Debido a la naturaleza absorbente de los filtros de café, son uno de los materiales de mezcla de colores más eficientes. Usando agua teñida con colorante no tóxico, cada niño puede frotar una pequeña esponja, un popote o un gotero en los colores y colocar gotas de agua en el filtro de café unas junto a otras. Puede tomar unos minutos que los colores se extiendan a través del filtro de café, pero cada color primario se mezcla con los otros para crear un efecto de mármol de colores.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media