Pasatiempos

Actividades sobre mezclas, elementos y compuestos

Escrito por stacy zeiger Google | Traducido por juliana star
Actividades sobre mezclas, elementos y compuestos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La comprensión de los elementos, las mezclas y los compuestos es uno de los componentes básicos de la química. Los estudiantes necesitan aprender sus características básicas y saber distinguir entre los tres. Las prácticas en el salón de clases y los juegos en línea son herramientas que los estudiantes pueden usar para comprender estos aspectos básicos de la química.

Otras personas están leyendo

Actividades sobre los elementos

Al aprender sobre mezclas, elementos y compuestos, los estudiantes pueden empezar a comprender los conceptos aprendiendo a identificar qué elementos conforman a los objetos comunes. Lleva objetos que los estudiantes puedan encontrar regularmente en el salón de clases o en casa y explica qué elementos contienen, como el grafito de un lápiz, el aluminio de una lata, el zinc contenido en un centavo y los compuestos de flúor en la pasta dental. Después de esta actividad comienza a enseñar a los estudiantes los elementos de la tabla periódica, haciendo que los iluminen en su propia tabla o creando una tarjeta de pares en la que los estudiantes listen el nombre del elemento en una tarjeta y su símbolo o características en otra.

Actividades sobre las mezclas

Una mezcla es una combinación de sustancia en la que no ha ocurrido una reacción química. Los estudiantes pueden practicar separando mezclas para aprender sobre dicho concepto. Los editores de libros escolares HMH ofrecen una actividad en línea sobre mezclas que los profesores pueden usar en su salón de clases para enseñar a los estudiantes la manera de separar mezclas. Los estudiantes reciben varias mezcla y deben desarrollar un plan para separar sus componentes y elegir las herramientas apropiadas para lograrlo. Añade un aspecto de la vida real pidiendo a los estudiantes que resuelvan un problema para retirar el aceite del agua después de un derrame de petróleo.

Actividades sobre los compuestos

Explica a los estudiantes que cuando los elementos se combinan, estos forman compuestos. Usando la tabla periódica brinda a los estudiantes las fórmulas de algunos compuestos comunes como el bicarbonato de sodio, el azúcar y el alcohol, y luego haz que determinen los elementos que se encuentran en cada compuesto. Pide a los estudiantes que practiquen creando modelos visuales de los compuestos químicos mediante el uso de diferentes gomas de colores y palillos de dientes. Asigna un elemento diferente del compuesto a cada color, proporciona fórmulas que usen dichos elementos y luego haz que los estudiantes representen dichas fórmulas usando palillos para unir las gomas entre sí.

Combinando elementos, compuestos y mezclas

Usando su conocimiento de los elementos, compuesto y mezclas, los estudiantes pueden completar actividades en las que se les pida distinguir estos elementos entre sí. FOSS, una organización del currículo de ciencias, proporciona un juego para analizar un basurero en línea en el que los estudiantes usan una excavadora para recoger objetos en un depósito de basura y determinar si se trata de un elemento, compuesto o mezcla. Es posible llevar a cabo un juego similar en el salón de clases en el que los profesores lleven artículos comunes que están hechos de elementos, compuestos y mezclas, como una sopa de verduras, alambre de cobre, un globo lleno de helio, cereal para el desayuno, hielo seco o un detergente doméstico. Juega pidiendo a los estudiantes que identifiquen correctamente si el objeto es un elemento, compuesto o mezcla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media