Vida

Actividades para multiplicar números de dos dígitos

Escrito por annette strauch | Traducido por beatriz sánchez
Actividades para multiplicar números de dos dígitos

La práctica frecuente asienta las habilidades matemáticas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La multiplicación de números de dos dígitos no debe ser frustrante. Revisa los datos de multiplicación y los problemas de dos dígitos multiplicados por un dígito. Durante esta revisión, identifica a los estudiantes que necesitan ayuda adicional. Crea un poco de diversión en la práctica de las matemáticas usando actividades de multiplicación y juegos. Las habilidades de multiplicación sólidas a esta edad recompensan a medida que avanza el estudiante.

Otras personas están leyendo

Problemas en palabras

Pide a cada estudiante que escriba y resuelva un problema en palabras que requiera multiplicar números de dos dígitos. Recoge los problemas y comprueba que son precisos. Trabaja con los estudiantes que necesitan ayuda para corregir sus problemas en palabras. Devuelve los problemas a sus propietarios. Uno por uno, cada estudiante lee su problema en palabras en voz alta a la clase, y les pide que lo resuelvan. Les pedirá la respuesta al problema y verificará la respuesta. Sigue durante varios días hasta que todos hayan podido leer su problema en palabras a la clase.

Bingo de multiplicación

Para esta actividad, cada estudiante necesita 20 marcadores, como peniques o fichas. Crea 50 tarjetas de memoria con varios problemas de multiplicación de 2 dígitos. Prepara una tabla de 5 por 5 cuadrados en un cartón para cada estudiante de la clase. Escribe una respuesta para cada uno de los 25 problemas, en cada cuadrado. Haz que cada cartón de juego sea único. Enseña a la clase las tarjetas de memoria una por una. Los estudiantes deben buscar la respuesta en sus cartones de juego. Si tienen la respuesta, deben colocar un marcador en el cuadrado. El primer estudiante que complete una línea horizontal, vertical o diagonal, gana el juego.

Estimar productos

Necesitas 50 tarjetas de memoria con varios problemas de multiplicación de dos dígitos. Divide la clase en dos o más equipos. Sujeta una tarjeta de memoria. El primer jugador de cada equipo pasará a la pizarra y resolverá el problema redondeando los dos factores. En cuanto el primer jugador vuelva al equipo y marque al siguiente jugador, la segunda persona en la cola irá a la pizarra y escribirá el problema real al lado de la versión estimada. Resolverá el problema tan rápido como pueda, y volverá al equipo. Comprueba el trabajo de cada equipo y recompensa con un punto por cada estimación correcta y cada problema correcto. Sigue jugando mientras quieras. El equipo que tenga más puntos gana. Puede que quieras dar un pequeño premio al equipo ganador.

Rectángulos de carreras

Para esta actividad, cada grupo de dos estudiantes necesita un trozo de papel de gráfico cartesiano de 0,10 pulgadas (0,25 cm), dos dados, una calculadora y dos lápices de colores distintos. Divide la clase en grupos de dos. El primer jugador tirará el dado y usará los números, en cualquier orden, como uno de los factores del problema de multiplicación. Debe escribir el número escogido en un trozo de papel y tirar el dado una segunda vez para obtener el segundo factor. Después de escribir el segundo factor en el papel, debe hacer la multiplicación. Su compañero debe usar la calculadora para comprobar la respuesta. En el papel gráfico, el jugador debe pintar el número de cuadrados de 0,10 pulgadas (0,25 cm) igual al producto de su problema de multiplicación, usando su propio color de lápiz. Haz turnos hasta que el papel gráfico esté lleno, o hasta mientras los estudiantes quieran seguir jugando.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media