Actividades navideñas para adultos mayores

Escrito por leslie lane | Traducido por ricardo frot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades navideñas para adultos mayores
Los adultos mayores adoran que se les tome en cuenta para las fiestas decembrinas. (christmas tree image by Szymon Apanowicz from Fotolia.com)

Conforme la gente se hace mayor, su ritmo decae un poco; esto no significa que no tengan el interés de celebrar la Navidad y hacer cosas divertidas como visitar amigos y parientes, o disfrutar del cálido espíritu de la época. Encuentra actividades creativas para disfrutar de las fiestas, para compartir con los adultos mayores a tu alrededor. ¡Tú también te vas a divertir!

Otras personas están leyendo

Tomen un paseo

Tomen un paseo alrededor de la ciudad para ver la iluminación y los adornos navideños. Comfort Keepers menciona que la mayoría de las personas disfrutan de hacerlo, y que a los adultos mayores que ya no manejan por su cuenta puede encantarles la oportunidad de salir y ver las hermosas decoraciones y los angelicales motivos de la época. (Ver referencia 1).

Decoren juntos

Ya sea que conozcas a un adulto mayor que viva en casa, o alguno que viva en una institución, puedes ayudar a darle brillo a la temporada navideña si le ayudas a decorar. Saca el árbol de navidad, aunque sea pequeño, y decóralo junto con él. Su colaboración será muy especial, aún si solo conecta las luces del árbol. Decorar para la temporada es una buena forma de involucrar a tus seres queridos con las actividades navideñas.

Fiestas decembrinas para adultos mayores

Los centros especializados y los asilos organizan fiestas con cierta regularidad. Nursing Homes Activities Resources comparte algunas buenas ideas para tener fiestas con los adultos mayores. Cosas como contratar a un cantante para amenizar la reunión, tener una ceremonia para encender las luces del árbol, o cantar villancicos; otra idea es que Santa Claus y su esposa, la Sra. Claus, visiten cada cuarto para saludar a los habitantes del centro. También es posible organizar juegos, como tratar de adivinar la cantidad de adornos colocados en el árbol. (Ver referencia 2)

Cocinen juntos

Comfort Keepers recomienda que tu adulto mayor ayude con la preparación de los alimentos o de algún antojo especial. Si hay alguna receta familiar o algún platillo favorito de la familia con la que pueda ayudar, ya sea que comparta la receta o que prepare algunas de las cosas necesarias, o que cocine la cena completa con un poco de tu ayuda. Esto le dará un dulce recuerdo sobre las fiestas. (Ver referencia 1). Si preparar la cena o el antojo resulta ser poco realista, puedes considerar la opción de que tu adulto mayor te ayude a recopilar recetas para un libro de cocina navideño hecho con sus recetas favoritas. Solo tienes que reunir algunas recetas, hacer copias y ponerlas en una carpeta o un fólder para hacer tus recetarios. Pídele a tu amigo mayor que te ayude a decorar las carpetas con motivos navideños. Comparte tus recetarios con tus amigos y familiares. Asegúrate de dar crédito a la persona que amablemente te ayudó.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles