Actividades navideñas para la escuela primaria

Escrito por jennifer elrod | Traducido por pavel javalera
Actividades navideñas para la escuela primaria

Los niños disfrutan mucho la temporada navideña.

La Navidad puede ser una temporada de celebraciones para los estudiantes de primaria; hay fiestas, regalos y muchas actividades para hacer en la escuela. Se realizan manualidades, juegos y se cantan canciones. Relájate y disfruta la temporada con tus alumnos y no olvides que siempre es bueno invitar a padres voluntarios.

Otras personas están leyendo

Manualidades navideñas

Algunas de las manualidades navideñas incluyen hacer tarjetas, crear y colorear camisas. A muchos de los niños le gusta decorar y colorear durante las clases de arte y de manualidades. El sitio web Amazing Moms tiene algunas ideas navideñas para niños de primaria. Allí puedes encontrar algunas manualidades, como soportes para dulces en forma de reno y servilleteros en forma de aros con brillo. Los soportes para dulces en forma de reno se hacen utilizando contenedores de barro, y los aros para servilletas utilizan cuentas y limpiapipas de oropel. Las tarjetas navideñas son muy fáciles de hacer. Cada niño debe doblar un pedazo de cartulina a la mitad, escribir deseos navideños y decorarlo con fotos. Si quieres que los niños le agreguen un toque especial a sus tarjetas, compra algún álbum de pegatinas navideñas y deja que las utilicen en sus tarjetas. También les puedes pedir que traigan alguna foto familiar para que la peguen en éstas. Puedes imprimir páginas navideñas para colorear de Internet o fotocopiarlas de algún libro. Los niños pueden utilizar lápices de colores, marcadores o acuarelas para colorear los dibujos navideños. Utilizar etiquetas navideñas para mostrar de quién y para quién es el dibujo es un toque bonito durante el tiempo navideño. Las camisetas son una buena manualidad, ya que se requieren pocos materiales para hacerlas y los niños las pueden usar durante la temporada navideña. Pídeles que traigan una camiseta blanca, roja o verde. Ayúdalos a sumergir esponjas previamente cortadas en pintura para tela y transferir las imágenes a sus camisetas.

Fiestas y juegos navideños

La Navidad no sería tan divertida sin las fiestas navideñas. Permite que tus estudiantes decoren el salón. Coloca un árbol navideño y deja que ellos tomen turnos para colgar los adornos, los cuales pueden hacerse en clase o traerse de casa. Durante la fiesta, organiza a los alumnos para que distribuyan los materiales, como platos, servilletas y vasos, entre otros. Después de la comida, puedes llevar a tus estudiantes a cantar villancicos a los otros salones. Las canciones típicas como "Rodolfo, el reno" y otras, son excelentes opciones, incluso pueden ensayarlas antes del día de la fiesta. Ésta es una excelente oportunidad para que los estudiantes usen sus camisetas navideñas hechas en clase. Si quieres jugar algunos juegos de fiesta navideña con tus alumnos, el sitio web Kaboose tiene algunas sugerencias excelentes. La carrera de relevos de bastones de caramelo y la carrera de Rodolfo son los juegos que les fascinan a los niños. Necesitas dividir a los estudiantes en dos líneas paralelas. Cada jugador sostiene 4 bastones de caramelos entre sus dedos y se los debe pasar a la siguiente persona en la fila. Para la carrera de Rodolfo también debes separar a la clase en dos filas, una al lado de la otra. La primera persona de la fila se unta vaselina y un punto rojo en la nariz, luego debe correr al otro extremo del salón y regresar para darle la nariz roja a la siguiente persona.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media