Actividades para niños para sobrevivir en zonas salvajes

Escrito por jessica bold | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para niños para sobrevivir en zonas salvajes
(Pixland/Pixland/Getty Images)

Si a tus niños les encanta el aire libre y actividades como acampar o ir de excursión, asegúrate de enseñarles habilidades que les permitan sobrevivir si alguna vez es necesario. Aunque puedes mantener estrecha vigilancia sobre tus hijos cuando estén en plena naturaleza, una persona siempre debe tener las herramientas para sobrevivir, ya que nunca sabes lo que puede suceder.

Otras personas están leyendo

Enséñales a DETENERSE

Si un niño se da cuenta de que se pierde o está solo, su primer impulso suele ser de correr tan rápido como pueda de nuevo en la dirección que él cree que conduce a la seguridad. Sin embargo, esta es la mejor manera de conseguir estar aún más perdido. En un ambiente controlado, haz un juego de una técnica de supervivencia que es de vital importancia.

Antes de comenzar el juego, explícale cómo debe reaccionar si se pierde. En primer lugar, debe parar y tratar de no ponerse nervioso. Debe respirar profundamente y contar hasta 10. Entonces, él debe pensar. No puede permitirse el lujo de permitir que el pánico alcance su toma de decisiones. Asegúrate de que entiende que cada paso debe ser pensado y planificado. No hay nada que hacer a toda prisa. A continuación, observar. ¿Hay algo que puede tomar para ayudarle, como un palo grande, fuerte o suministros, como una chaqueta para la lluvia? También debe evaluar el terreno, invítalo a darse cuenta si es rocoso o seco. Hazlo averiguar cómo se puede percatar de qué pasa a través de un área, si tiene que moverse. Su último paso es planificar. Si tiene que moverse, debe planificar cómo va a dejar su marca para guiar a los que lo buscan. También debe planificar dónde dormir o cómo va a estar a salvo.

Para comenzar el juego, llévalo a un rincón remoto de tu patio trasero y explícale que se ha perdido. Dile que ahora tiene que utilizar el método Detenerse. Recuérdale qué significa parar, pensar, observar y planificar. Pídele que piense en voz alta para que puedas ayudarle con cualquier área difícil a la que se enfrente. Continúa haciendo esta actividad, incluso en viajes de campamento, para que se sienta cómodo con la forma en que debe reaccionar en una situación de emergencia, independientemente de donde se encuentre.

Albergue

El albergue es la necesidad más importante para la supervivencia, después del agua. Lleva a tus hijos en un paseo por la naturaleza en tu patio trasero o en una excursión de pesca o de senderismo. Durante la caminata, pídele a tus hijos que señalen los lugares que podrían ser utilizados como refugio si se pierden. También pídeles buscar elementos para hacer un refugio. Con esos elementos, practica hacer cosas como un cobertizo o una puerta improvisada contra un albergue de rocas.

Estas actividades ayudarán a los niños a aprender a ver y utilizar objetos encontrados en la naturaleza y en su persona para sobrevivir a una noche o varias noches, a solas en la zona salvaje.

Improvisación

La improvisación no es sólo para la comedia. Esta habilidad es necesaria en las zonas salvajes y sobre todo cuando se trata de la supervivencia. Una chaqueta de lluvia se puede utilizar para más que una forma de no mojarse. También se puede utilizar como un colector de agua o una red para atrapar un pez. Tus hijos necesitan ser capaces de ver cosas como estas para algo más que su uso previsto.

Para ayudar a expandir sus mentes, selecciona un objeto al azar durante un viaje de campamento, como una botella de agua, y pregunta cómo podría ser utilizado para la supervivencia. Una vez que ellos digan múltiples opciones, pasa a otro tema, como un zapato. Esta actividad ayudará a los niños a comprender que, cuando se trata de la supervivencia, un cordón en un zapato puede ser una caña de pescar en lugar de algo para mantener su zapato en el pie.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles