Educación y ciencia

Actividades para niños acerca de elecciones presidenciales

Escrito por abby slutsky | Traducido por dayana trillo
Actividades para niños acerca de elecciones presidenciales

Aprender sobre el proceso electoral y participar en las actividades del día de elección ayudará a los estudiantes a convertirse en votantes informados.

the whitehouse in washington dc image by Gary from Fotolia.com

Enseñarle a los niños acerca de la elección presidencial los ayudará a darse cuenta de lo que hace que nuestro gobierno sea especial y animarlos a votar al cumplir los 18. Cuantos más aprendan sobre la votación a una edad temprana, mayor será la probabilidad de que voten de manera responsable y se informen antes de emitir su voto.

Otras personas están leyendo

Informarse

the whitehouse in washington dc image by Gary from Fotolia.com

Esta actividad es recomendada para estudiantes de octavo o noveno grado. Si estás enseñando la unidad cerca a la fecha de la elección, pide a los estudiantes que traigan artículos y propaganda sobre los candidatos y que los lean. Alienta a los estudiantes a compartir lo que han leído. Realiza una búsqueda en Internet sobre la información para decidir si se presenta de una manera neutral. Explica que a veces la documentación política es distorsionada para que un votante emita su voto de manera particular, por lo que es importante verificar la información al momento de elegir un candidato. Pide a los estudiantes que examinen los anuncios políticos y decidan la forma en que están presentando la información. ¿Los artículos resaltan las calificaciones de un candidato en particular, o están diciendo cosas negativas acerca de un candidato de la oposición? Anima a los estudiantes a investigar la información contenida para averiguar las circunstancias que lo rodean. Déjalos compartir lo que han aprendido con la clase.

Campaña presidencial

Los estudiantes de quinto o sexto grado podrán disfrutar de esta actividad, ya que aprenderán acerca de cómo hacer una campaña puede cambiar la opinión de los votantes. Divide a los estudiantes en grupos y pídeles que piensen acerca de cualidades que consideren más importantes para el candidato presidencial ideal. Dile a cada grupo que creen un nombre para su candidato y luego hagan un cartel o folleto para convencer a otros que voten por él. Después de que todos hayan completado su proyecto, pide a cada grupo que lo presente a la clase. Luego, da a los estudiantes la oportunidad de unirse a un grupo diferente si están convencidos de que el candidato de otro grupo es mejor. Después de que los nuevos grupos hayan finalizado, discute cómo las campañas políticas son similares a lo que los grupos acaban de terminar. Esta actividad puede ser modificada para estudiantes de cuarto grado creando una lista de cualidades presidenciales como una clase antes que los niños preparen los folletos.

Temas presidenciales

Esta lección es apropiada para los estudiantes de quinto o sexto grado. Explica a los estudiantes que a veces sus ingresos, ya sean hombres o mujeres, su capacidad para pagar por el cuidado de la salud, sus preocupaciones acerca de la educación y otros problemas personales pueden influenciar en sus decisiones de voto. Pídeles que piensen sobre temas que son importantes para las próximas elecciones. Discute los problemas y por qué son importantes con la clase. Luego pide a los estudiantes que lean artículos sobre los candidatos para que puedan conocer su punto de vista sobre los temas. Pídeles que completen un cuadro que identifica cada tema, si un candidato se ha comprometido a un punto de vista sobre el tema y qué posición tiene cada candidato. Al terminar los cuadros, discute las diferencias entre los puntos de vista de los candidatos y la forma en que podría influir en los votantes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media