Actividades para niños acerca de héroes bíblicos

Escrito por kathryn rateliff barr Google | Traducido por patricia a. palma
Actividades para niños acerca de héroes bíblicos

Los héroes bíblicos demuestran que Dios no nos exige ser perfectos.

cross on bible image by Tammy Mobley from Fotolia.com

Los niños y jóvenes necesitan héroes con una vida moral y valores estables y consistentes. Muchos personajes bíblicos pueden satisfacer esa necesidad. Los personajes de la Biblia tienen fallas humanas y deficiencias que pueden ayudar a los estudiantes a entender que nadie es perfecto. Cada personaje enfrenta retos y debe tomar decisiones acerca de cómo lidiar con los altibajos de la vida. Estos héroes ayudan a los estudiantes a ver cómo aplicar los principios bíblicos en sus propias vidas de una manera práctica.

Otras personas están leyendo

David

David se convirtió en un héroe en su juventud cuando se enfrentó al gigante Goliat (1 Samuel 17). Los estudiantes pueden discutir el valor de la fe y la preparación para superar grandes obstáculos. David se atrevió a desafiar a Goliat cuando entrenó, los combatientes adultos se negaron. Los estudiantes pueden considerar la decisión de David de ser él mismo en la lucha. Él desafió al gigante con sus propios talentos y habilidades únicas. Se negó a tomar la armadura y las armas de Saúl, que no se ajustarían a él y sólo le harían fallar. Escogió armas con las que estaba más familiarizado, como su honda que había utilizado muchas veces para defender a sus ovejas, y la fe que lo había sostenido mientras estaba solo en las colinas. David recogió cinco piedras lisas para usar en su lucha contra Goliat. Los estudiantes pueden discutir el significado de las cinco piedras que representaron la fe de David en Dios, su coraje, convicción, comprensión de los principios divinos y confianza en sí mismo. Pide a los estudiantes que representen la historia y discutan lo que significa para ellos.

Daniel

Daniel fue otro de los jóvenes hebreos que se convirtió en un héroe. Secuestrado y llevado a la esclavitud, se mantuvo fiel a su fe y su patrimonio. Los estudiantes pueden considerar por qué se negó a comer de la mesa del rey. Él y sus amigos demostraron al jefe de los eunucos que eran sabios por comer una dieta más simple, y por ello Daniel se ganó el favor del rey Nabucodonosor. Daniel escuchó a Dios e interpretó los sueños de Nabucodonosor y honró a Dios por esa capacidad, lo que demuestra el poder de Dios (Daniel 1:2). Los estudiantes pueden discutir un momento en cómo el sueño ayudó a determinar su forma de actuar. Daniel se arriesgó a morir en la boca del lobo antes de rendir adoración a un hombre. No solo demostró su valor, sino también la profundidad de su fe (Daniel 6). Los estudiantes pueden reflexionar un momento en que harían si tuvieran que ir contra las reglas de una autoridad a fin de ser fieles a sus convicciones.

Débora y Jael

Débora fue una profetisa y juez antes de que los hebreos tuvieran un rey (Jueces 4). Su fe y valor en la guerra fueron más grandes que lo demostrado por Barak, el líder del ejército hebreo. La fe y el liderazgo de Débora le dieron a Jael, otra mujer hebrea, el valor de usar su sabiduría para matar al general Cananeo Sísara. Los estudiantes pueden considerar los roles de los hombres y mujeres como héroes, y las diferentes maneras de liderar y servir a Dios.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media