Actividades para niños sobre animales nocturnos

Escrito por krystal miller | Traducido por valeria garcia
Actividades para niños sobre animales nocturnos

Los murciélagos son un buen ejemplo de los animales nocturnos.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Varios animales son nocturnos, lo cual significa que duermen durante el día y cazan durante la noche. Cuando enseñamos a los niños sobre los animales nocturnos, tales como los erizos, murciélagos y búhos, se pueden preparar algunas actividades divertidas para que realicen. Los niños pueden aprender acerca de los animales nocturnos mientras se divierten al mismo tiempo. El proporcionar pequeños premios a los ganadores de las actividades atraerá a los niños a jugar.

Otras personas están leyendo

Actividades de erizos

Imprime fotos de erizos para que los niños observen. También puedes imprimir páginas para colorear para que ellos las pinten con rotuladores y crayones. Dale a los niños arcilla y pídeles que dibujen el cuerpo de un erizo. Los niños mayores pueden usar palillos para simular los pelos rígidos, mientras que los niños más pequeños pueden utilizar pretzels en forma de palitos. Permite a los niños que utilicen arcilla de auto endurecimiento para que conviertan su erizo en un recuerdo. Haz un concurso para ver quién puede crear el mejor erizo y recompensa con un premio pequeño al ganador.

Actividades de búhos

Los niños pueden crear bocadillos comestibles en forma de búho colocando un pedazo de bolonia en un plato de papel. Dale a cada niño tres pequeños triángulos de queso para el pico y las orejas. Utiliza dos galletas redondas para crear los ojos. Añade dos aceitunas en rodajas encima de las galletas para decoración adicional. O puedes hacer que hagan un dibujo de un búho en una cartulina y que lo peguen con cinta adhesiva en la parte inferior de una caja de cartón. Recorta la boca e inclina la caja contra una pared. Haz que los niños intenten tirar saquitos rellenos en la boca del búho Concede un pequeño premio a cada niño que logra tirar un saquito dentro de la boca del búho.

Actividades de murciélagos

Dale a cada niño un plato de papel para pintar de negro y una gran hoja de papel de construcción color negro. Dile que trace sus manos en la cartulina negra y que las recorte. Pide a los niños que peguen una mano a cada lado del plato para crear las alas de murciélago. Dale a los niños bolígrafos para que pinten y ojos movedizos para crear la cara del murciélago. Para otra actividad, dale a los niños un caja grande de cartón, por ejemplo, una caja de un artículo electrodoméstico, para crear la cueva del murciélago. Ayuda a los niños a cortar una puerta sobre la cueva del murciélago de modo que puedan gatear hacia dentro y fuera de ella. Los niños pueden cortar pequeños murciélagos del papel de construcción para pegar dentro de la cueva del murciélago.

Otras actividades

Crea un juego de temática animal cortando imágenes de animales diurnos y nocturnos. Algunos animales nocturnos incluyen las boas constrictoras, los linces, los leones, los tejones y los mapaches. Los animales diurnos incluyen los coyotes, las águilas, los buitres y los lagartos. Mezcla las imágenes de animales y haz que los niños ordenen los animales nocturnos de los diurnos. También puedes utilizar las imágenes para crear un juego de memoria. Coloca la cartas boca abajo sobre una mesa. Los niños tienen que relacionar dos animales nocturnos o dos animales diurnos para tener un par. El niño con más pares al final del juego gana.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media