Salud

Actividades para niños autistas

Escrito por elizabeth baker | Traducido por paulina illanes amenábar
Actividades para niños autistas

Los niños autistas disfrutan de las coloridas obras de arte.

Little Children Hands doing Fingerpainting image by Nailia Schwarz from Fotolia.com

El autismo es un trastorno mental que afecta a casi uno de cada seis niños en los Estados Unidos. Aunque no hay cura conocida para el autismo, la enfermedad puede ser manejada con juegos amigables para el autismo y actividades que ayudan a desarrollar las capacidades físicas y cognitivas.

Otras personas están leyendo

Actividades sensoriales

Los niños autistas suelen disfrutar de actividades sensoriales ricas que estimulen los sentidos y fomenten el desarrollo, así que elige juegos como estos para tu hijo autista. Un buen ejemplo de este tipo de juego es "I Spy", en el que describen un objeto en la habitación, usando sólo los detalles que se pueden ver. Haz que tu hijo trate de adivinar el objeto con las pistas que proporcionan y su vista. Para estimular el sentido del gusto de tu hijo, pide que cierre los ojos mientras que le das alimentos de ricos sabores, incluyendo la sandía, los dulces, kiwi o fresas. Ve si puede identificar correctamente cada alimento.

Poemas y canciones

Los niños autistas suelen disfrutar de la forma de cantarina en la que un poema suena, por lo que la lectura de poesía infantil es una gran manera de educar a tu hijo y divertirse. Elige poemas que incluyan muchas palabras que riman, tales como los libros escritos por el Dr. Seuss. También puedes crear tu propio poema que describa a tu hijo o un evento que le pudo haber sucedido. Cantando estas canciones todos los días le ayudarás con sus habilidades cognitivas. Además, los movimientos físicos, tales como aplaudir, brincar o saltar al ritmo de las palabras se pueden incorporar para hacer los poemas más divertidos.

Actividades de arte

Los niños autistas suelen disfrutar de la creatividad y la naturaleza colorida de las obra de arte, así que anima a tu hijo a crear artesanías y obras de arte a menudo. Las pinturas de dedos son especialmente divertidas, ya que estimulan los ojos y los dedos. Dibujar y bosquejar pueden ser agradables para los niños mayores y los otros pueden disfrutar de la pintura con una gran variedad de colores. Anima al niño a experimentar con diferentes formas de arte, incluidos los instrumentos musicales y también actuar. Es importante recordar que al igual que todos los niños, cada niño autista es diferente y puede disfrutar de diferentes actividades. El descubrimiento de lo que a tu hijo le gusta más es la clave para mantenerlo activo y entretenido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media