Actividades para niños sobre cultura y herencia italianas

Escrito por contributing writer | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para niños sobre cultura y herencia italianas
Actividades para niños sobre cultura y herencia italianas. (Italian Flag image by Alessandro from Fotolia.com)

Desde el arte y la música hasta los pecaminosos postres, una lección sobre cultura y herencia italiana puede ser divertida e informativa. Detente en la biblioteca y en el supermercado un día de verano o un fin de semana lluvioso y muestra a tus niños la vida y la historia de Italia en pocas horas.

Otras personas están leyendo

Pequeños Michelangelos

Michelangelo, mejor conocido por su estatua del David y sus pinturas de la Capilla Sixtina, fue un artista italiano famoso. Para compartir el arte italiano con tus niños comienza tomando un libro o dos sobre Michelangelo de tu biblioteca local, Un par de títulos para niños incluyen "Michelangelo" de Diana Stanley y "Michelangelo: Getting to Know the World's Greatest Artists" (Michelangelo: Conociendo a los artistas más grandes del mundo) de Mike Venezia. Luego de compartir esos libros con tus niños, ayúdalos a dar rienda suelta a su artista interior, recreando lo hecho por Michelangelo en el techo de la Capilla Sixtina. Comienza pegando con cinta papel de periódico en la parte de abajo de una mesa, y sobre éste pega papel blanco. Dales a tus niños rotuladores, lápices de cera y lápices de colores y algunos cojines para que estén más cómodos.Pídeles que se sienten debajo de la mesa y dibujen sobre el papel. Explícales que así fue como Michelángelo creó su obra maestra. Pon algo de música clásica italiana, como Vivaldi o Verdi, que probablemente encuentres en la biblioteca local. Cuando tus niños hayan terminado sus obras maestras, colócalas en el comedor o en el refrigerador para que todos las vean.

Platos italianos

Los alimentos son un elemento básico de la vida italiana y la comida a menudo une a las grandes familias. Una comida italiana simple que los niños pueden ayudar a preparar son los spaghetti con albóndigas seguidos por mini cannolis de postre. Prueba hacer esta receta de spaghetti y albóndigas de great-chicago-italian-recipes.com, que encuentras haciendo clic en "Cocina para niños" en la pestaña de la derecha. Puedes nombrar a tus niños como los elaboradores oficiales de albóndigas. También amarán los mini cannolis, que son una masa base rellena con una mezcla de azúcar y queso ricota. Puedes agregar chispas de chocolate o frutas secas de colores a la mezcla para darle más sabor, textura y color. Prueba hacer la receta de great-chicago-italian-recipes.com en la sección de postres, pero para abreviar compra la masa base hecha en un supermercado o una panadería italiana y deja que los niños la rellenen con la mezcla de queso endulzada. Antes de servir la comida, asegúrate de decir "mangiare", que en italiano significa comer.

Baile

Luego de la comida, prueba algo de baile. La tarantela es un baile tradicional italiano que consiste en tomarse de las manos y bailar en un círculo. La música se va haciendo más rápida a medida que la canción avanza y los niños se divertirán tratando de seguir la música.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles