Actividades para niños sobre los Egipcios

Escrito por dawn rutt | Traducido por martin miguel bortoluzzi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Introducción
  • Introducción

    Actividades para niños sobre los Egipcios

    El Antiguo Egipto ha mantenido cautivo al mundo durante miles de años y con unas pocas actividades creativas es posible introducir hasta los más pequeños a las maravillas del Antiguo Egipto. Mientras utilizas papel maché para hacer una máscara funeraria de tamaño natural, discute acerca de los faraones del Antiguo Egipto y las pirámides. Haz una momia en miniatura de arcilla de modelar y habla acerca de la creencia de los egipcios en el más allá. La combinación de la historia y las actividades prácticas pueden hacer que los temas educativos sean emocionantes y memorables. La historia no tiene porque ser árida o aburrida para los niños.

    Incluso los niños más pequeños se pueden introducir en las maravillas de Egipto. (Sphenks at Giza Egypt image by TekinT from Fotolia.com)

  • 1 / 4

    Haciendo una momia

    Piensa en Egipto y sin duda vendrá a tu mente el recuerdo de las momias. Con plastilina y otros pocos materiales es posible hacer una momia en miniatura. Elementos necesarios: Arcilla de modelado Papel maché y pequeñas tiras de papel de periódico Tijera Pintura Forma el cuerpo con la arcilla. Enrolla la arcilla en una pieza con forma de serpiente y "afila" el extremo inferior. Amplía el área de la parte superior para formar una cabeza. Enrolla dos piezas más pequeñas para hacer los brazos y dóblalas sobre el cuerpo. No es necesario hacer los detalles en este punto ya que cubrirás la arcilla con papel maché y la pintarás. Rasga las tiras de periódico en pequeñas vendas y sumérgelas en la mezcla de papel maché. (Para hacer la mezcla de papel maché, mezcla 1 parte de harina con 2 partes de agua. Debe tener la consistencia del pegamento. Ajusta la cantidad de harina y de agua según sea necesario para alcanzar la consistencia adecuada). Comenzando por los pies, envuelve el cuerpo de arcilla, dándole varias vueltas, como una momia real. Deja que seque. ¡A pintar! Puede ser útil que busques imágenes de momias del faraón para replicarlas. El color oro, el azul y los rojos eran los colores más comunes.

    Utiliza arcilla de modelado y haz una momia miniatura. (egyptian slave image by jimcox40 from Fotolia.com)

  • 2 / 4

    Tocado del Rey Tut

    Casi tan bien conocida como la momia, la máscara funeraria del rey Tut ocupa un lugar central cuando piensas en los antiguos faraones egipcios. Haz una de tamaño real de papel maché. Elementos necesarios: Cartulina Mascarilla de plástico (que puedes encontrar en la mayoría de las tiendas de artesanías o de arte) Papel maché y tiras de periódico Tijera Pegamento Cinta adhesiva Pintura color oro y los elementos de decoración que desees (perlas, piedras fantasía, plumas) Dibuja la forma del tocado egipcio: corta la forma en la cartulina. Fija la máscara a la cartulina con cinta adhesiva. Corta el espacio detrás de la máscara de modo que sea posible ver hacia fuera. Cúbrela con 2 o 3 capas de papel maché. (Revisa más arriba para ver las instrucciones sobre cómo hacer la mezcla de papel maché.) Una vez seca, corta los ojos y haz agujeros en ambos lados de la máscara. Pasa los hilos por los agujeros para poder sostenerla en la cabeza. ¡Decórala! Rocía la pintura de color oro y añade detalles con pinturas y decoraciones.

    Decora el tocado de papel maché con pintura de color oro y piedras de fantasía. (pharao image by Michael Homann from Fotolia.com)

  • 3 / 4

    Replica un Mural Egipcio

    Un pedazo de papel de lija es todo lo que necesitas para replicar los murales antiguos en las paredes de las tumbas egipcias. Usando lápices de colores, dibuja imágenes con temas egipcios en hojas de papel de lija de grano medio o grueso. Puede ser necesario que hagas presión mientras dibujas, pero el resultado final parecerá como si hubiera sido dibujado en la pared rugosa de piedra de una tumba de miles de años de antigüedad. Los jeroglíficos fueron representados a menudo en las paredes de las tumbas. El sitio KidZone (Ver Recursos) tiene una lista completa de los jeroglíficos y sus sonidos correspondientes en un formato apto para niños. El niño puede aprender a escribir su nombre utilizando jeroglíficos y hay instrucciones sobre cómo hacer su propio nombre en un cartucho (un cartucho es similar a una etiqueta con un nombre del Antiguo Egipto donde los jeroglíficos están contenidos en una caja rectangular) que pueden colgar en la puerta de sus dormitorios.

    Recrea un mural Egipcio en un papel de lija. (egyptian hieroglyphics image by Albo from Fotolia.com)

  • 4 / 4

    Actividades en línea

    Los antiguos egipcios tenían un juego de mesa que solían jugar llamado Senet. A pesar de que las reglas se han perdido hace mucho tiempo, los investigadores han estudiado el juego y creen que tienen una comprensión adecuada de cómo se practica. El sitio de la red The Ancient Egypt (El Antiguo Egipto) (ver Recursos) ofrece una versión gratuita en línea del juego. Para los niños a los que les gusta pintar, el sitio en la red Coloring Egypt (Coloreando Egipto) (ver Recursos) ofrece distintas páginas para colorear. Para los juegos de palabras, sopas de letras y proyectos para cortar y colorear, echa un vistazo a la sección de niños del sitio Tour Egypt (Turismo Egipcio). (Lee la sección Recursos.) A los niños mayores puede gustarles el sitio ThinkQuest (ver Recursos), donde se pueden encontrar crucigramas, juegos del ahorcado y sopas de letras. Para los más instruidos también hay varios concursos, una línea de tiempo interactiva y tarjetas.

    Descubre la historia Egipcia con palabras cruzadas y sopas de letras. (Two Pyramids at Giza egypt image by TekinT from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles