Actividades para niños con falta de atención

Escrito por tess reynolds | Traducido por dayana trillo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para niños con falta de atención
Los niños distraídos disfrutan armar rompecabezas. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Los niños distraídos son a menudo una gran preocupación para los padres. Todos los niños se vuelven ligeramente distraídos ocasionalmente, pero según la Academia Estadounidense de Pediatría, la falta de atención es uno de los síntomas del trastorno de hiperactividad por déficit de atención o TDAH. Los niños que tienen dificultades en la escuela por ser desorganizados, tienen dificultades para mantener la atención y con frecuencia olvidan o pierden cosas pueden beneficiarse en gran medida de las actividades enfocadas que ellos disfrutan.

Otras personas están leyendo

Deportes

Hacer que tu hijo se involucre con las artes marciales, natación, gimnasia o deportes de equipo como béisbol, fútbol, baloncesto o voleibol requerirá concentración mental y esfuerzo físico. Estos deportes también implican seguir reglas, escuchar y seguir instrucciones e interactuar con otros niños. Asegúrate de que el deporte que elijas involucre participación; los deportes que implican la espera de un turno por un período prolongado de tiempo, como el golf, ofrecen muchas oportunidades para que tu hijo se aburra y pierda la concentración.

Aficiones

Ayuda a los niños a encontrar algo que les interese y ayúdalos a convertirse en un experto. Inscríbelos en una clase de arte o cocina, o ayúdalos a iniciar una colección de monedas o estampillas, construir modelos de automóviles o escribir e ilustrar historias. Visita museos, acuarios, zoológicos y sitios históricos con ellos; es posible que los niños tengan algún interés que no conoces. Las clases semanales permitirán que los niños tengan tiempo para trabajar en sus aficiones durante una cantidad especifica de tiempo, haciendo que sea menos probable que se aburran o se desconcentren. Los niños con falta de atención obtendrán un sentido de logro en el aprendizaje de algo nuevo, y tendrán el orgullo de enseñar a otros lo que han aprendido.

Exploración

Boy Scouts y Girl Scouts ofrecen una oportunidad para que los niños se concentren y participen en actividades constructivas y estructuradas que proporcionan estimulación física, interacción con otros niños y competencia. Los niños serán guiados a cumplir metas específicas y ganar medallas al mérito y otros premios, mientras se encuentran bajo supervisión de un adulto. Boy Scouts y Girl Scouts también ofrecen capacitación en el trabajo con los niños que sufren de trastorno por déficit de atención, o ADD y TDAH. Asesora a los líderes de Boy Scout y Girl Scouts en tu área para recibir esta formación y convertirte en un ayudante para que la tropa tenga mayor participación.

Las artes

Involucra a los niños en clases artísticas que requieran concentración y atención durante un corto periodo de tiempo. A pesar de que pueden tener dificultades en la escuela y en las tareas para el hogar, los niños con comportamiento distraído a menudo sobresalen en actividades artísticas. Inscríbelos en clases privadas de música o anímalos a unirse a la banda de la escuela, coro u orquesta para ayudarles a desarrollar sus talentos musicales. Haz que audicionen para una obra de teatro, se unan al club de teatro, o tomen una clase de arte. Estas salidas artísticas ayudarán a que los niños se expresen de una manera constructiva y centrada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles