Ideas para que los niños hagan una corona griega

Escrito por michelle watson | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para que los niños hagan una corona griega
Los niños podrán disfrutar de coronas griegas para el cabello de hojas de hiedra artificial. (NA/Photos.com/Getty Images)

Enseña a los niños sobre el antiguo imperio griego haciendo que hagan tocados como una manualidad. Las coronas para el cabello se convirtieron en un adorno común entre los griegos por el siglo VI AC y se utilizaron para otros fines además de la moda. Los pequeños disfrutarán aprendiendo sobre diferentes aspectos de la civilización griega, a medida que hagan manualidades para la cabeza.

Otras personas están leyendo

Una corona de laurel

Enseña a los niños acerca de los primeros juegos olímpicos haciendo una corona de laurel. Explícales que los atletas victoriosos las recibían en los primeros juegos Píticos, los cuales eran sagrados y en honor al dios Apolo. Haz una versión simple de esta corona en cartulina. Corta una tira de papel verde lo suficientemente larga para envolverla alrededor de la cabeza de tu hijo. Dobla un pedazo de papel verde por la mitad y deja que tu niño recorte mitades de óvalos a lo largo del borde doblado. Cuando las formas se desplieguen, se verá como las hojas. Ayúdalo a pegar las hojas a la larga franja verde. Colócalas en posición horizontal, y deja que se superpongan ligeramente sobre las otras. Una vez seco, forma la corona en un bucle, y fija los dos extremos con cinta adhesiva.

Una corona de oro

Las niñas disfrutarán aprendiendo cómo las mujeres griegas llevaban joyas de oro elaborado coronas para su cabeza. También puede hacer una propia,imitiando el oro, cortando una tira de cartón flexible lo suficientemente larga para envolverla alrededor de su pelo . Píntala de color dorado. Cuando esté seca, forma la tira en un bucle y pega los bordes. Extiende una ligera capa de pegamento de secado claro en la parte exterior de la corona y coloca servilletas doradas en la parte superior del pegamento para que cubra toda la tira. Recorta el exceso que cuelgue del borde. Pega una cinta dorada o un limpia pipas a los perímetros superior e inferior de la corona para representar el moldeo.

Un tocado frutado

Los griegos creían en muchos dioses.También pensaban que los dioses estaban conectados a ciertas plantas y frutas de la naturaleza. A veces llevaban coronas especiales al realizar ciertos ritos religiosos. Deja que los niños hagan un tocado con hojas artificiales y frutas. Corta tres ramas de hiedra artificial cada una lo suficientemente largas para envolverlas alrededor de la cabeza del niño. Deja que el niño haga una trenza suelta de las tres tiras. Teje o pega los extremos juntos para hacer una corona. Utilizando pegamento fuerte o una pistola de pegamento caliente, permite que los niños ayuden a unir las bayas y uvas artificiales al tocado.

Un tocado como Medusa

Cuéntales a los niños la historia de Medusa de la mitología griega. Ella era una Gorgona peligrosa que tenía serpientes en lugar de cabello. Haz un tocado como Medusa de alambres de colores de chenilla. Comienza con uno chico corriente y deja que tu hijo le envuelva alambres de chenilla. Muéstrale cómo torcer dos alambres de diferentes colores juntos en un patrón de caramelo a rayas para hacer una serpiente. Haz cinco serpientes. Dobla una serpiente por la mitad y colócale la cinta para que se siente en el grupo. Deja que tu hijo tuerza las serpientes varias veces justo por encima de la banda que deseas adjuntar. Repite con las otras serpientes. Por último, haz que tu niño enrolle las serpientes alrededor de su dedo o un lápiz para que se vean como si estuvieran en movimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles