Actividades para niños sobre el jardín de Getsemaní y la traición de Judas

Escrito por michelle watson | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para niños sobre el jardín de Getsemaní y la traición de Judas
Utiliza actividades que se relacionen con la vida cotidiana para enseñarles a los niños conceptos espirituales complicados. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La historia de la oración de Jesucristo en el jardín Getsemaní y la traición por su discípulo Judas Iscariote trata ciertos temas que pueden ser difíciles de abordar con los niños más pequeños. Sin embargo, tú puedes utilizar actividades relacionadas con la vida cotidiana y lecciones para ayudar a los más chicos a entender estos grandes conceptos.

Otras personas están leyendo

Agobiado

Pídele a un voluntario que se pare junto a ti al frente del salón. Dile a la clase las diferentes razones por las que Jesús estaba triste en el jardín Getsemaní. Por ejemplo, sus amigos se durmieron cuando él les pidió que oraran, y él sabía que iba a ser arrestado y que Judas lo había traicionado. A medida que describes cada razón, dale a tu voluntario un libro pesado para que lo sostenga, ilustrando cómo Jesús estaba literalmente agobiado por la tristeza. Diles cómo Dios envió un ángel para fortalecer a Jesús, y quita los libros de los brazos del niño. Repite el ejercicio, excepto que ahora cuando le des los libros al voluntario, describe luchas que los niños tienen, como "un amigo se burló de ti" o "tu hermano te molesta". Diles que Jesús sabe cómo es estar triste, y él puede ayudarte.

Pretzels de oración

Dale a cada niño dos pretzels de la forma clásica de "brazos cruzados". Deja que se coman uno, y pídeles que miren la forma de la otra. Diles que hay una leyenda que dice que los monjes solían dar pretzels como recompensa a los niños que memorizaban sus oraciones. La forma retorcida asemeja los brazos de un niño orando. Diles la historia de Jesús orando en el Jardín Getsemaní y cómo él tenía un nudo en su estómago, como un pretzel. Sigue esta actividad realizando un nudo humano, en el que los niños se paran en un círculo y se toman de las manos con dos personas que no estén paradas a su lado. Deja que traten de desamarrarse.

Traición moderna

Haz que los niños escriban una forma en que alguien los ha decepcionado en un pedazo de papel. Recolecta los papeles y léelos en voz alta. Di: "A veces la gente nos decepciona. ¿Cómo debemos tratar a esas personas?". Deja que los estudiantes respondan, y luego cuéntales cómo Judas traicionó a Jesús. Cuéntales, también, cómo Jesús aún amaba a Judas a pesar de lo que había hecho, y que la gente debe amar a aquellos que los lastiman. Lee los papeles otra vez, y con toda la clase, haz una lluvia de ideas de cómo debe responderse a cada situación. Por ejemplo, si un amigo miente sobre ti, dile "no me gusta lo que hiciste, pero te perdono. ¿Podemos volver a ser amigos?".

Rompecabezas

Dale una pieza de un rompecabezas a cada alumno. Pídele a la clase que te diga, en base a esa sola pieza, cómo se ve el rompecabezas completo. Los niños dirán que es algo imposible. Luego, diles la historia de cómo Jesús le pidió a Dios que lo ayudara en el jardín Getsemaní. Jesús no quería morir, pero él oró para que se hiciera la voluntad de Dios. Dile a los niños que Dios puede ver el rompecabezas completo, pero las personas solo podemos ver una pequeña pieza. A veces después de que nos pasan cosas malas, como cuando tienen que hacer los quehaceres, pueden darse cuenta que fue beneficioso para ellos. Es por eso que siempre debemos orar por que la voluntad de Dios se cumpla en nuestras vidas, como Jesús lo hizo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles