Actividades para niños de Jorge el Curioso

Escrito por elisabeth natter | Traducido por montserrat acosta
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para niños de Jorge el Curioso
Los libros de Jorge el Curioso han capturado la imaginación de los niños por más de 60 años. (Spencer Platt/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Los libros muy queridos por los niños de la serie Jorge el Curioso (Curious George) son más que solo simples historias sobre un mono travieso. Muchas aventuras de Jorge les enseñan a los niños importantes lecciones de vida acerca de las consecuencias de un exceso de curiosidad, respeto por los demás, la seguridad, el perdón y mucho más. Prueba estas actividades divertidas y educativas con los niños en tu casa para desarrollar la curiosidad, al igual que lo hace Jorge.

Otras personas están leyendo

Juegos en línea

Los niños pueden disfrutar jugando muchos juegos educativos y divertidos disponibles en línea. Existen sitios que están llenos de juegos interactivos, actividades de aprendizaje, descargas de computadoras, videos y hojas para colorear. Echa un vistazo a la página web oficial de Jorge el Curioso, así como el sitio de PBS KIDS para encontrar conexiones con la serie de televisión animada.

El pan de un mono

Los monos no pueden comer pan de plátano, pero Jorge ama los plátanos. Investiga cómo y dónde crecen los plátanos y el valor nutritivo que tienen estas frutas. Involucra a los niños en el aprendizaje práctico en la cocina, haciendo puré de plátanos, después midiendo, mezclando y revolviendo para así preparar el pan de plátano. Busca un libro de cocina o recetas en línea para otras maneras de utilizar y cocinar plátanos.

Ser curioso por un día

Anima a los niños a ser curiosos, al igual que Jorge, explorando el mundo que les rodea. Dibuja las conexiones entre la curiosidad natural que los científicos necesitan para hacer predicciones científicas y avances, y las muchas preguntas que los niños hacen acerca de su mundo. Observen, tú y los niños, los animales en la naturaleza, hazles preguntas acerca de cómo y por qué funcionan las cosas y que realicen experimentos sencillos, juntos, para poner a prueba sus predicciones.

Diversión en un día de excursión

Jorge tiene muchas aventuras y explora un nuevo lugar en cada una de sus historias. Extiende la diversión y el aprendizaje de cada libro organizando una excursión. Visiten un zoológico y alimenten a los animales. Pueden ir de campamento y asar malvaviscos sobre el fuego, pueden tomar un tour a la fábrica de chocolate, asistir a un festival de globos de aire caliente o tomar un tren. Discutan el problema en que Jorge se mete, porque es muy curioso, y hablen sobre cómo estar seguros y respetar a los demás al intentar nuevas actividades.

Geografía de Jorge

El hombre con el sombrero amarillo lleva a Jorge a casa desde África y leímos en el primer libro que Jorge extraña mucho su antigua casa. Localiza África en un mapa o en un globo terráqueo. Investiguen el clima y la vegetación del continente y los tipos de monos que viven allí. Discutan por qué Jorge se siente extraño en una casa en una gran ciudad.

Investigando a los Rey

H.A. y Margret Rey, los autores de los libros originales de Jorge el Curioso, tuvieron sus propias vidas aventureras. Nacidos en Alemania, y como artistas judíos que vivían en Francia, apenas lograron escapar la invasión nazi de París en 1940. Lean "El viaje que salvó a Jorge el Curioso" por Louise Borden y aprendan sobre la vida de esta pareja artística que inventó un pequeño mono travieso para que el mundo lo disfrutara.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles