Actividades para los niños sobre Marcos 12:41-44

Escrito por carolyn scheidies | Traducido por lourdes villaseñor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para los niños sobre Marcos 12:41-44
Las actividades para niños sobre La ofrenda de la viuda les enseñan acerca de las actitudes del corazón con respecto al dinero. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

La historia bíblica de Marcos 12:41-44 se centra en una pobre viuda que puso todo lo que tenía en la caja de las ofrendas del templo. Aunque los ricos pusieron en mayor cantidad, Jesús dijo a sus discípulos que ella en realidad fue la que más dio porque dio todo lo que tenía para dar. Las actividades para niños en base a la historia, a veces conocida como La ofrenda de la viuda, pueden centrarse en una actitud de corazón hacia Dios y en cómo al dar a la iglesia ayudamos a los demás.

Otras personas están leyendo

Colgante de actitud de corazón

La viuda dio todo lo que tenía, mostrando lo mucho que amaba a Dios y quería seguirlo a través de su entrega. Este dinero fue utilizado para mantener el templo y ayudar a los demás. Proporciona a los niños piezas de fieltro de 8,5 cm por 11 cm. Pídeles que recorten un corazón de color rojo o rosa para pegarlo en su primera pieza. Añade el texto: Dar es una actitud del corazón, junto con el verso de memoria de Lucas 06:38. Una hoja de parra pegada a la parte trasera les permitirá añadir un cordel para colgar. Los niños pueden hacer el colgante de cartulina, utilizando el mismo enfoque y adicionando texto a un corazón grande en el centro. Crea una apariencia de cristal de colores con trozos de papel de diferentes colores pegados alrededor del corazón.

Diezmo de Dios

Dale a cada niño diez monedas de un centavo. Diles que pueden quedarse con el dinero. Con la lección de Marcos 12:41-44, explica que el dinero no es algo a que aferrarse con demasiada fuerza. Es útil, pero Dios sabe que el dinero no va a satisfacer las necesidades más profundas de la vida, sólo Él puede hacer eso. Habla acerca de confiar en Dios primero y seguirle con todo el corazón. Eso significa devolver a Dios, al menos, una décima parte del dinero que te dan o que ganas. Explica que el diezmo es un centavo de cada diez, aunque la viuda dio todo lo que tenía. Lee Hebreos 7:02 y 4. Pide a los niños dar ideas de en qué creen que el dinero dado a la iglesia se utiliza. Enumera sus ideas en el pizarrón, tales como para el patrocinio de la escuela dominical, para actividades de día de la semana y de verano para los niños. Corrige suavemente las impresiones incorrectas. Dar a la iglesia ayuda a los demás. Di a los niños que si desean dar cualquiera de sus centavos a la iglesia, pongan lo que quieran dar en un recipiente que tú proporciones.

Caja de ofrendas

Haz que los niños hagan su propia caja de ofrendas en la que puedan adquirir la costumbre de poner dinero que deseen dar a la iglesia. Explica que Dios bendice a un corazón generoso. Deja que los niños hagan una caja de ofrendas de cartulina. Proporciona pequeñas cajas de madera y marcadores o pintura para decorar las cajas de ofrenda personal. Los niños pueden traer las cajas de sus casas para recordar la lección acerca de dar. Usa un recipiente de plástico como del tamaño de un recipiente de margarina. Cúbrelo con papel autoaherible, decóralo con marcadores o pegatinas. Haz un corte en la parte superior para introducir monedas. Explica a los niños que pueden ahorrar su dinero y llevar una parte a la iglesia los domingos.

Corazón generoso

Los niños mayores pueden aprender a hacer algo más que dar su dinero. Pueden ganar dinero y donar a alguna causa que ellos elijan. Habla acerca de las necesidades dentro de la iglesia. Tal vez la escuela dominical necesite suministros. Tal vez una familia de la iglesia tiene niños que no tienen juguetes para un cumpleaños. El grupo puede elegir ayudar de manera práctica, poniendo en común su dinero o incluso recaudando fondos. Pide permiso para el proyecto a los líderes de la iglesia. Haz que el dinero pase por la iglesia, pero que esté accesible para que los niños lo usen y así ayudarles a ver cómo se utiliza de manera práctica el dinero donado a la iglesia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles