Hobbies

Actividades para los niños sobre Moisés, el Faraón y las 10 plagas

Escrito por dr. mary dowd Google | Traducido por itati paulina
Actividades para los niños sobre Moisés, el Faraón y las 10 plagas

La historia bíblica de Moisés, el faraón y las 10 plaga ofrece actividades y manualidades para los niños.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La historia bíblica de Moisés, el faraón y las 10 plagas ofrece muchas oportunidades para involucrar a los niños en muchas actividades y manualidades . A ellos les encanta hacer cosas referidas a esta historia, y hacerlo los ayudará a recordarla. Esta fábula tiene muchas facetas, por lo que un conjunto de actividades para ilustrar cada parte de la historia es lo mejor. Estas actividades requieren sólo elementos domésticos básicos.

Otras personas están leyendo

Libro para colorear de las 10 plagas

Comienza las actividades para tus hijos mediante la discusión de las 10 plagas. Ellas son: el río Nilo, convirtiéndose en sangre, ranas, mosquitos, moscas, animales enfermos, tiña, granizo, langostas, tinieblas y la muerte de los primogénitos del hogar. Imprime páginas para colorear sobre cada plaga (revisa los Recursos), haz que los niños coloreen y después realiza un agujero en la esquina superior izquierda y ata una cinta a través de él. Tu hijo tendrá un "libro de la plaga" para ayudar a reforzar la información a través de las actividades restantes.

La corona del faraón y la vara de Moisés

Corta una tira de cartulina de 2 pulgadas (5,08 cm) de un largo que se ajuste alrededor de la cabeza de tu hijo. Engrampa los dos extremos. Dale al pequeño piezas de papel de aluminio para pegar a la corona junto con joyas de plástico, lentejuelas o brillantina. Una vez que la corona se haya completado, un niño puede desempeñar el papel del Faraón, y el otro de Moisés. Brinda al que tiene el papel de Moisés un gran palo para uso personal, y una serpiente de goma. Moisés le pedirá al Faraón "libera a mi pueblo" y hará milagros como convertir su bastón en una serpiente.

Representando a las plagas

Comienzan a actuar las plagas. Entrega a cada niño un vaso de agua. Antes de que empiecen a beberlo, coloca de tres a cinco gotas de colorante rojo en cada vaso, convirtiéndolo en "sangre". Haz que recorten ranas de papel, mosquitos, moscas y langostas. Ubica a las plagas estratégicamente alrededor de la casa. Buenos lugares que servirían como escondites son los cajones, platos de comida y baldes, vasos para beber, los zapatos, el fregadero y los mostradores. Cubre tantos lugares como sea posible, para que los niños tengan una idea de lo devastadoras que fueron las plagas. Vierte una cubitera con hielo en la pileta, para ilustrar el granizo. Siéntate en una habitación a oscuras, durante cinco minutos, para ilustrar la oscuridad.

La última plaga y la pascua

Háblales de la última plaga, que fue la muerte del hijo varón primogénito. A continuación explícales cómo Dios protegió a las familias judías a través de la Pascua. Saca platos descartables y pintura roja. Pídeles que lo pinten de rojo para representar la pintura en las puertas con sangre. Cuelga los platos en el refrigerador antes de acostarte. También puedes comer una comida de Pascua para la cena. Incluye galletas de pan sin levadura, cordero para representar el sacrificio y el rábano picante, como las hierbas amargas, para representar a la esclavitud en Egipto.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media