Actividades para niños musulmanes

Escrito por nakia jackson Google | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para niños musulmanes
(Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Sin importar si eres un padre musulmán, profesor en una escuela islámica o simplemente quieres ayudar a los niños a aprender más sobre el Islam, tendrás que encontrar o crear actividades que introduzcan conceptos simples de una manera atractiva. Los padres musulmanes o profesores de escuelas islámicas pueden incluir juegos u otras actividades para enseñar a los niños acerca del culto y los padres y profesores que no son musulmanes, podrían querer centrarse más en las historias de las tierras tradicionalmente musulmanas.

Otras personas están leyendo

Actividades de lengua árabe

Mientras que a los niños musulmanes les suelen enseñar el Corán de memoria, no siempre aprenden a leer árabe. Las canciones para enseñar el alfabeto árabe han sido grabadas por Yusuf Islam y otros artistas musulmanes y puedes reproducir estas y al mismo tiempo cantarlas. Obtén una tabla del alfabeto árabe y arcilla y los niños podrían moldear la arcilla en las formas de las letras del alfabeto árabe. Si obtienes arcilla que puede ser secada al aire o al horno, las letras de barro pueden servir como una obra de arte duradera y educativa.

Actividades de historia musulmana

Los niños pueden preparar carteles informativos sobre los países con poblaciones musulmanas. Estos pueden incluir a los países con comunidades musulmanas tradicionales o nuevas. Haz que incluyan información acerca de cuándo llegaron los musulmanes por primera vez y los festivales o las costumbres de los musulmanes allí. Un juego que puede ayudar a reforzar este conocimiento consiste en la composición de tarjetas postales que pretendan ser de un viajero del mundo, con pistas sobre su ubicación. Cuando las tarjetas postales "llegan", los niños pueden recurrir a la información en los carteles o investigaciones por su cuenta para descubrir la ubicación del explorador. Más contenido histórico puede ser añadido siguiendo los viajes de Ibn Battuta, un explorador musulmán del siglo 14, con pistas relacionadas con los eventos que ocurrieron durante sus viajes.

Actividades de culto islámico

Aprender a realizar actos de culto puede parecer intimidante para los niños ya que algunos actos implican varios pasos y recitar pasajes del árabe clásico de memoria. Imprime tarjetas de imágenes de las etapas de la oración e imprime tarjetas con el nombre de cada etapa de la oración en ellos. Colócalas con la imagen o la palabra hacia abajo y has que los niños hagan coincidir la imagen de la etapa de la oración con el nombre de esta. Para los niños mayores de 10 años, en lugar de los nombres de las etapas de la oración, puedes imprimir las palabras que se recitan en cada etapa en las tarjetas.

Actividades culturales musulmanas

Egipto es conocido por su tradicional Fanos del Ramadán, que son faroles colgados en las noches de Ramadán. Los diseños y los materiales varían ampliamente. El sitio web Treasure Box tiene dos plantillas para los faroles de Ramadán y puedes agregar una vela de baterías para una fuente de luz segura. Hornea y decora una mezquita de pan de jengibre para las ocasiones especiales. Corta piezas rectangulares de pan de jengibre para la parte principal de la mezquita y utiliza la mitad de una torta de pan en forma de bola para una cúpula. Utiliza glaseado real para agregar una puerta y otras decoraciones.

Actividades islámicas en línea

Varios sitios web ofrecen juegos que se pueden jugar en línea o impresos. Playground ofrece crucigramas, juegos de palabras y rompecabezas. Muslim Kidsville tiene actividades para enseñar a los niños las oraciones obligatorias y tradicionales, la etiqueta islámica y árabe. Muslim Kids Crafts tiene videos instructivos sobre las actividades artesanales diseñadas para los niños musulmanes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles