Cultura y ciencia

Actividades para niños con parálisis cerebral

Escrito por brenda thamm | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Actividades para niños con parálisis cerebral

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La parálisis cerebral (abreviado PC) es el daño cerebral que ocurre en los primeros segmentos de la vida. Algunos de los casos ocurren durante el parto. Los niños con parálisis cerebral tienen dificultad para controlar sus movimientos corporales. El cerebro es incapaz de enviar señales coordinadas para diferentes partes del cuerpo. La parte afectada depende de las partes del cerebro que están dañadas. La PC podría resultar en una discapacidad menor y apenas perceptible, o afectar todo el cuerpo. Los niños con parálisis cerebral difieren tanto en sus habilidades que elegir las actividades se convierte en una tarea específica para cada individuo.

Otras personas están leyendo

Actividades al aire libre

Los niños con parálisis cerebral que no pueden caminar a menudo anhelan la actividad física con sus grandes grupos musculares. La natación es una de esas actividades. Con flotadores y supervisión, casi cualquier niño puede participar. ¡Saltar sobre una cama elástica es también apropiado para aquellos que tienen una movilidad limitada!. Incluso si el niño sólo puede sentarse o acostarse en la cama elástica, otro niño la puede rebotar para que sienta la sensación. Balancearse en un columpio adaptado es una actividad especialmente buena, los columpios de honda son buenos para los niños que no pueden sentarse. Incluso un niño que no tiene movilidad propia, pero es lo suficientemente pequeño como para levantarse puede oscilar o colocarse en un tobogán hacia abajo y asistirse para experimentar el movimiento de deslizamiento. Una colchoneta o toalla colocada debajo de la persona puede hacer el viaje más manejable.

Actividades en el interior

Si el niño es capaz de soportar peso en sus piernas, puede disfrutar ser sostenido en una posición de pie sobre una superficie firme. Las personas pueden facilitar esta posición, especialmente para un niño mayor, que es más difícil de sostener. Coloca un espejo en frente de ella para animarlo a mantener su cabeza erguida. A los niños con parálisis cerebral a menudo les gusta que les lean. No importa el nivel de desarrollo del niño, habrá material de lectura apropiado disponible. Para los niños que no hablan, leerles o cantarles es una oportunidad para inundarlos con el lenguaje. Los juegos de canto como Pat-a-Cake involucran al niño aún más. Encuentra una canción que le guste y haz movimientos de brazos. Algunos niños pueden activar un interruptor con sus cabezas, manos o pies. Estos interruptores pueden ser utilizados para varias actividades de "interruptor adaptado" de una tienda de juguetes con pilas para encender un reproductor de música y también para la comunicación mediante computadoras adaptadas. Los juguetes de interruptor adaptados y los interruptores están disponibles en catálogos especializados y páginas web.

Adaptar actividades

La mayoría de las actividades pueden ser adaptadas para satisfacer las necesidades individuales de un niño, especialmente si la persona que realiza la adaptación conoce al niño y sus habilidades. Por ejemplo, un niño con parálisis cerebral que quiere colorear puede carecer de coordinación motora fina para utilizar lápices de colores. Dale crayones o lápices de colores grandes con mangos grandes que los rodeen. Si otro niño juega al béisbol con sus amigos, pero no camina o tiene una adecuada coordinación del ojo con la mano, podría ser capaz de golpear la bola desde un soporte de su silla de ruedas y hacer que un amigo la empuje alrededor de las bases. Casi cualquier actividad puede adaptarse con el equipo adecuado y la imaginación.

.

.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media