Actividades para niños con periódicos

Escrito por kyra sheahan | Traducido por claudia caceres
Actividades para niños con periódicos

Ayude a su hijo a realizar actividades con periódicos.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las actividades con periódicos enseñan a los niños cómo navegar a través de ellos. Con actividades educativas, los niños se familiarizan con diferentes tipo de noticias e información que estas proporcionan. Los periódicos también sirven como recursos económicos para las actividades, lo cual es útil para un profesor o el presupuesto de los padres. Para tu niño o grupo de niños, esta idea con periódicos resultará estimulante.

Otras personas están leyendo

Búsqueda del tesoro

Una búsqueda del tesoro en el periódico propicia que los niños buceen en él, a fin de encontrar artículos en la lista de búsqueda. Los maestros y los padres pueden crear listas de tesoros ecológicos u hojas de trabajo que los niños deberán buscar. Por ejemplo, la lista de búsqueda del tesoro puede contener elementos tales como "Escribe el mayor título en la primera página del periódico." Los niños tienen que dar la vuelta a través del periódico durante esta actividad para cazar una variedad de información. Las cazas de tesoros con periódicos se pueden realizar individualmente o en grupos pequeños.

Actualidad

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Instruye a los niños a escribir un breve resumen sobre dos temas de actualidad que encuentren en el periódico. Esta actividad se basa en la comprensión de lectura, ya que requiere que los niños lean los artículos y, a continuación un resumen de lo que leen. Si esta actividad se da como una tarea instruye a los estudiantes a traer los artículos periodísticos en los que estén trabajando.

Búsqueda de palabras

Envía a los niños en una búsqueda de palabras en el periódico. Crea una lista que los niños estén aprendiendo y dales instrucciones para que las busquen en el diario. Si estás haciendo esta actividad con tu hijo, no es necesario crear una lista, sólo puedes decirle a tu niño que busque ciertas palabras. Cada vez que encuentre la palabra, el niño dibujará un círculo alrededor de ella con un lápiz de color.

Actividades del alfabeto

Si estás trabajando con niños pequeños, las actividades del alfabeto son eficaces. Centrarse en una letra por día. Comienza con la letra "A" y ten unas tijeras, pegamento y cartulina listos. El niño deberá cortar diez (o la cantidad que decidas) letras "A" que encuentre en el periódico y pegarlos en la cartulina para hacer un collage. Al día siguiente, crear un collage con la letra "B", y así sucesivamente.

Historia con imágenes

Enseña a los niños cómo hacer una historia con imágenes de periódicos. Usando un periódico entero para cada uno, propone quelos niños recorten fotos para contar una historia. Después de la actividad, deberán compartir sus fotos y contar la historia en voz alta. Esta propuesta ayudará a que los niños desarrollen su estructura y las habilidades de comunicación. También les permitirá ser creativos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media