Actividades para que los niños preescolares aprendan mediante un juego a hacer las compras

Escrito por kristen may | Traducido por mariela rebelo
Actividades para que los niños preescolares aprendan mediante un juego a hacer las compras

La mayoría de los niños en edad preescolar está familiarizada con las compras en un supermercado de verdad.

Noel Hendrickson/Digital Vision/Getty Images

Las actividades de juego relacionadas a hacer las compras le permiten a los niños pequeños participar en juegos de simulación que pueden enseñarles habilidades en algunas áreas clave. La mayoría de las actividades requieren alimentos de juguete, incluyendo frutas y verduras de plástico, cajas vacías de alimentos, envases de leche y cartones de huevo. Utiliza estos materiales para facilitar varios tipos de actividades de juego para los niños en edad preescolar.

Otras personas están leyendo

Clasificación de los alimentos

Organiza una tienda de comestibles de fantasía con una variedad de artículos, incluyendo alimentos de juguete de plástico, cajas vacías de alimentos reales y otros artículos que los niños podrían encontrar en una tienda de comestibles. Distribuye a los niños en la tienda de simulación con el objetivo de recoger elementos de un tipo específico. Por ejemplo, podrías pedirles que traigan sólo frutas, sólo vegetales o sólo los productos amarillos. A los preescolares más grandes, puedes empezar a enseñarles acerca de una dieta equilibrada y pedirles que elijan los elementos que harían que una comida sea equilibrada.

Actividades con dinero

Una tienda de comestibles de simulación es un gran lugar para que los niños en edad preescolar comiencen a aprender acerca del dinero. Pon etiquetas de precios en los artículos y dale a los niños dinero de fantasía que puedan utilizar para comprar comida. Cuando cada niño llega a la zona de salida, ayúdalo a leer los números en la etiqueta del precio y para que te dé las monedas o billetes correctos para cada elemento. También puedes empezar a enseñarle sumas simples a los preescolares de mayor edad. Por ejemplo, pídele al niño la cantidad total de dinero que necesita para comprar un artículo que cueste US$1 y otro que cueste US$2.

Cajero

Si tienes una caja registradora de juguete, deja que los niños roten a través de la función de ser cajero del supermercado. El niño que es el cajero puede pesar las frutas y verduras en una balanza, escanear los códigos de barras con un escáner de simulación y recoger el dinero de fantasía de los niños que están comprando los artículos y ponerlo en la caja registradora. Por último, los niños pueden envasar los alimentos en bolsas de compra reutilizables.

Reponiendo

La mayoría de niños en edad preescolar que han ido a la tienda de comestibles han visto a los empleados de reposición de los estantes. Dale a los niños la oportunidad de fingir que trabajan en una tienda de comestibles. Cuando hayan terminado de jugar pídele a los niños que pongan todo en su lugar. Esto sólo funciona si el área de tu tienda de comestibles está dispuesta lógicamente, con todos los productos en un solo lugar, la carne y los productos lácteos en otra sección y los productos en cajas colocados en las estanterías. Puedes incluso tener sombreros especiales o chalecos para que los niños los usen como uniformes mientras reabastecen los estantes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media