Actividades para niños sobre “Qué quiero ser cuando sea grande”

Escrito por maggie mccormick | Traducido por liz mancilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para niños sobre “Qué quiero ser cuando sea grande”
Enséñales a los estudiantes sobre los diferentes tipos de carreras que pueden seguir. (playing boy with uniform of fireman image by Oleg Berlov from Fotolia.com)

La idea de un niño sobre qué es lo que quiere ser cuando sea grande probablemente cambiará varias veces durante los años. Los maestros pueden ayudar a los niños a explorar las posibilidades al presentarles un gran espectro de profesiones disponibles. Las actividades planificadas pueden ayudar a tus alumnos a decidir qué es lo que quieren ser cuando sean grandes.

Otras personas están leyendo

Presentación de carreras

Invita a miembros de la comunidad para que puedan asistir a tu clase y hablar sobre sus trabajos. Por ejemplo, puedes invitar a un banquero, un carnicero, un luchador o a un doctor. Cada persona hablará sobre un día normal de trabajo y les permitirá a los estudiantes hacer preguntas.

Escribiendo un ensayo

Pídeles a los estudiantes que escriban un ensayo sobre lo que quieren ser cuando sean grandes. En este ensayo, es estudiante puede hablar sobre por qué piensa él que esta es la carrera indicada para él o cómo se imagina que sería su día. Los estudiantes más jóvenes puede que quieran acompañar su ensayo con un dibujo.

Entrevistas

Pídeles a los estudiantes que entrevisten a alguien que tiene el trabajo que creen que a ellos les gustaría hacer en el futuro. Durante la hora de clase, puedes ayudar a los niños a pensar sobre las preguntas. Tal vez quieras ayudar a los niños a encontrar a alguien de la comunidad que tenga ese trabajo. Los estudiantes pueden transcribir la entrevista o escribir un ensayo basado en la entrevista.

Proyectándose ellos mismos

Contornea el cuerpo de los estudiantes sobre un pliegue de papel blanco y corta las formas. Cada estudiantes pueden luego colorear el cuerpo y cortarle ropa, sombreros o herramientas que van acorde a su futura carrera que ellos quieren. Por ejemplo, un estudiante que quiera ser doctor puede dibujar una bata blanca y un estetoscopio. Muéstralas en el salón de clase.

Juego de roles

Dales a los estudiantes más pequeños la oportunidad de hacer un juego de roles con las diferentes profesiones. Puedes tener una esquina para disfrazarse en tu salón de clases con cosas como un sombrero de bombero o un cinturón con herramientas.

Cuestionarios de personalidad

Los estudiantes con determinados tipos de personalidades son, por lo general, mejores para ciertos tipos de profesiones. Un cuestionario de personalidad le hará a los estudiantes una serie de preguntas y luego mostrará las posibles carreras basadas en los intereses de los estudiantes. Por ejemplo, puede que haya preguntas como si prefieren trabajar solos o en grupo, si prefieren ser creativos o analíticos o qué tipo de cosas consideran valiosas. No hay respuestas correctas o incorrectas. Es importante decirles a los estudiantes que estos cuestionarios pueden ser divertidos, pero que los resultados no son escritos en tablas de piedra. Un estudiante no tiene que seguir las sugerencias que los cuestionarios hacen o sentirse decepcionados si la carrera que ellos quieren no está en su lista.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles