Actividades para que los niños reduzcan, reutilicen y reciclen

Escrito por holly huntington | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para que los niños reduzcan, reutilicen y reciclen
Enséñale a los niños que no tienen que usar macetas adquiridas en tiendas para plantar. (Flower Pots image by tim elliott from Fotolia.com)

Seguro ya has escuchado la frase "sin despilfarro, no hay miseria", y es útil cuando quieres enseñarle a los niños cómo reducir, reutilizar y reciclar elementos tanto en casa como fuera. Educa a los niños sobre la importancia de reducir los deshechos, la probabilidad de daños de éstos, y cómo poder resolverlo.

Otras personas están leyendo

Reducir las actividades generadoras de desechos

De todos modos, tus hijos necesitan de tu atención y tiempo para mantenerse saludables, por lo que puedes caminar por las calles de tu barrio con ellos, con una bolsa de basura en la mano (y guantes de látex puestos) para educarlos sobre el papel que juegan los desechos en el medio ambiente. Pídeles que tomen cualquier papel al costado de la calle, pero que eviten vidrio u otro tipo de suciedad que pudiera pinchar sus guantes o dañarlos al tocar. Destaca que los animales también pueden resultar heridos al cruzarse con dichos elementos. Aliéntalos para que eviten arrojar basura en el exterior de tu hogar y otros lugares, y que en lo posible intenten disminuir la cantidad de basura, utilizando vajilla real en lugar de productos descartables. Luego, llévalos a un vertedero para que vean cómo se acumula la basura con el correr del tiempo.

Reutiliza los alimentos para el abono orgánico

Bríndales a tus hijos una bolsa de residuos. Pídeles que coloquen los alimentos no ingeridos que botarían normalmente a lo largo del día. Al final del día, enséñales sobre el abono orgánico y de qué modo ciertos alimentos (frutas, cáscaras de verduras y cáscaras de huevos aplastados) pueden convertirse en abono para que las lombrices se alimenten en tu jardín. Bríndales un barril para abonos orgánicos para colocar el contenido apto para convertir en abono de las bolsas.

Actividades para reciclar papel

Instruye a los niños para que junten en tu casa bolsas de residuos de almacenes marrones. Prepara una bolsa para decorarla cortando el fondo, rajando un lado amplio de punta a punta, y creando agujeros en los brazos en los dos laterales más pequeños. Ofréceles tarjetas de felicitaciones utilizadas y pídeles que las corten y peguen sobre nuevos "cinturones" para armar un disfraz. Explícales que reciclar bolsas de residuos de almacenes y tarjetas de felicitación con fines de juego disminuye los deshechos innecesarios en los vertederos- al menos durante un rato. Incluso pueden reciclar aún más luego de utilizar las bolsas como disfraz utilizándolas para desherbar. Demuéstrales cómo colocar las bolsas sobre los hierbajos y cubrirlas con abono.

Actividades de reciclaje en el jardín

Pídeles a los niños que traigan una botella de gaseosa de dos litros vacía de sus casas. Corta las botellas a la mitad. Corta agujeros en pequeñas partes para permitir que el agua drene. Ofrece a los niños tierra y semillas de flores, e instrúyeles cómo colocar la tierra en las botellas y plantar semillas en el medio de la tierra. Explica que las botellas reciclables utilizadas como macetas reducen los desechos de los vertederos, y son útiles para tu jardín. Envía dichas plantas a las casas para que los niños las rieguen y crezcan, haciéndoles recordar mediante una experiencia visual y de mantenimiento, que el reciclaje reduce la basura y beneficia al ambiente al mismo tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles