Cultura y ciencia

Actividades para niños relacionadas al sistema respiratorio

Escrito por katlyn joy | Traducido por silvina ramos
Actividades para niños relacionadas al sistema respiratorio

Actividades para niños relacionadas al sistema respiratorio.

At the lesson image by Dmitry Nikolaev from Fotolia.com

Enseñar a los niños sobre el sistema respiratorio puede lograrse con mayor efectividad a través de lecciones o proyectos activos. Antes de los proyectos, enseña a los estudiantes sobre cómo el sistema respiratorio es responsable de introducir oxígeno en el cuerpo. El sistema respiratorio está conformado por los pulmones, la tráquea y la nariz.

Otras personas están leyendo

Modelo de los pulmones

Después de enseñar a los estudiantes sobre la función de los pulmones y de mostrarles ilustraciones, instruye a la clase a construir modelos individuales de los pulmones utilizando elementos de uso diario. Haz junto a ellos una tormenta de ideas sobre algunos artículos que se pueden utilizar, como por ejemplo bolsas de plástico, cajas, globos y tarros.

Medir la capacidad pulmonar

Forma pares de estudiantes en tu clase y provee a cada estudiante un globo y a cada par una cinta métrica. Instruye a los estudiantes a que soplen el globo lo más que puedan con una sola bocanada. Mide el diámetro del globo y anótalo. Repite esto dos veces más y anota la medida promedio para cada estudiante. Dibuja los resultados por género y habla sobre los resultados.

Modelo de pulmón con globo y botella de soda

Corta la base de una botella de soda de dos litros. Estira el globo sobre la tapa de la botella e invierte el globo dentro de la botella. Cubre la base de la botella con un círculo de una bolsa de plástico de 30 centímetros de diámetro. Mantenla en su lugar con una bandita elástica. Tira del plástico en la base de la botella y observa el efecto sobre el globo en la tapa superior, esto imita el accionar de los pulmones.

Ritmo y ejercicio de respiración

Haz que los estudiantes cuenten cuántas veces respiran en un minuto. Repite el procedimiento tres veces y anota el promedio. Luego haz que los estudiantes caminen en el lugar por un minuto y vuelvan a verificar el ritmo de respiración. Luego haz que corran durante un minuto y verifica nuevamente el ritmo de respiración. Habla sobre los resultados y cómo el ejercicio afecta la necesidad de oxígeno que tiene el cuerpo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media