Cultura y ciencia

Actividades para niños de saltar la cuerda

Escrito por krystal miller | Traducido por lourdes villaseñor
Actividades para niños de saltar la cuerda

Saltar la cuerda es un gran ejercicio para los niños.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los niños desarrollan grandes habilidades motoras y del lenguaje a medida que aprenden a saltar la cuerda de acuerdo con el sitio web de Scholastic. Además de ser divertido, saltar la cuerda también desafía tanto la coordinación como la resistencia. Trabaja con actividades de saltar la cuerda en una clase de educación física o en casa con un grupo de niños aburridos. Todo lo que necesitas son algunas ideas de actividades de saltar la cuerda y creatividad para empezar.

Actividades sencillas

Crea actividades de salto de cuerda sencillas para que los niños tengan la oportunidad de entrar en calor. Haz que dos niños o adultos sostengan los extremos de una cuerda de saltar. Pídeles que sostengan la cuerda cerca del suelo y la muevan para simular una serpiente. Los niños se turnan saltando la cuerda. Transforma esta actividad en un juego mediante la eliminación de cualquier niño que toque la cuerda, y el último niño que quede gana el juego. Otra idea es colocar la cuerda de saltar en una línea en el suelo como una cuerda floja. Los niños pueden caminar hacia adelante, hacia atrás y con los ojos cerrados en la cuerda.

Actividades acuáticas

En un día caluroso de verano, incorpora agua en las actividades con la cuerda. Enciende un aspersor y haz que los niños salten la cuerda en el aspersor. Pueden saltar la cuerda de forma individual o en grupos teniendo dos personas dándole vueltas a la cuerda. Para un juego, haz que dos personas le den vueltas a la cuerda de saltar y dales a otros dos jugadores una taza de agua a cada uno. Los jugadores deben saltar la cuerda con las tazas en la mano, tratando de no derramar el agua. El jugador que pierde la mayor parte del agua de su taza pierde el juego.

Actividades con rimas

Enseña a los niños a cantar rimas mientras saltan la cuerda. Por ejemplo, los niños pueden cantar "Cinderella subió a matar a un chico, cometió un error, besó a una serpiente, ¿cuántos médicos tomará?" Los niños cuentan hasta que el jugador mete la pata. El niño con el número más alto gana el juego. Otra rima es "Pastel de fresa, pay de arándanos, ¿quién va a ser el afortunado?" Haz que los niños digan letras en lugar de números después de esta rima.

Actividades de relevos

Divide a los niños en dos equipos. Marca una línea de salida y una línea final a 25 pies (7,6 m) de distancia. Dale al primer jugador de cada equipo una cuerda de saltar. Haz que los niños corran mientras saltan la cuerda a la línea de meta y de regreso. Los niños deben entregar la cuerda de saltar al siguiente jugador en la fila quien tiene que hacer lo mismo. El primer equipo en terminar la carrera, gana el juego. Por otra parte, haz la carrera más difícil, añadiendo una serie de actividades para saltar la cuerda. Extiende varias cuerdas para saltar entre la línea de salida y la meta. Los niños deben completar las diferentes actividades al llegar a cada cuerda de saltar. Algunas ideas incluyen saltar la cuerda hacia atrás, pararse en una pierna y saltar la cuerda 20 veces al llegar a cierta cuerda.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media