¿Cuáles son los 7 sacramentos de la Iglesia Católica Romana?

Un sacramento es un signo para dar gracias.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los siete sacramentos implican ceremonias que se celebran en los momentos importantes de la vida de los cristianos. Las ceremonias simbolizan lo que debería ser sagrado y significativo en la vida de uno. Todos los sacramentos simbolizan el compromiso de una persona con la Iglesia y con Cristo. Además son conducidos por un sacerdote o un obispo de la iglesia.

Bautismo

Normalmente asociamos el bautismo con bebés, pero la gente puede ser bautizada en cualquier momento.Una persona puede solicitar en cualquier momento del bautismo, si decide dedicar su vida al Señor. A menudo, esta decisión es tomada por los padres para sus hijos. Esta ceremonia simboliza un compromiso de por vida con Dios y es visto como una celebración. Durante el bautismo, el sacerdote vierte una pequeña cantidad de agua sobre la cabeza de la persona para representar la limpieza del pecado de la persona.

Eucaristía/Comunión

La comunión es la toma de una pequeña bebida y galleta o un trozo de pan como símbolo de la recepción de la sangre y el cuerpo de Cristo. La bebida es por lo general el jugo de uva, pero también puede ser vino. La comunión nace de la última cena, en la que Cristo compartió el pan y el vino con los 12 apóstoles.

Reconciliación

La reconciliación se conoce comúnmente como la confesión o penitencia. El feligrés confiesa sus pecados a un sacerdote para recibir el perdón de Dios. A cambio, el confesor perdona a los demás. Una persona que va a confesarse debe primero orar a Dios para que él pueda estar al tanto de sus pecados y ser capaz de examinar su conciencia. La confesión a menudo tiene lugar en un confesionario con una cortina que separa al confesor del sacerdote.

Confirmación

La confirmación hace a una persona un soldado de Cristo. Un obispo supervisa las ceremonias de confirmación. Éste unge a la persona haciendo una cruz en la cabeza con una mezcla de aceite de oliva. Además ora para que pueda recibir a Cristo. La cruz en la frente simboliza que el que está siendo confirmado está abiertamente aceptando a Cristo y no niega su fe.

Matrimonio

La unión de marido y mujer en el matrimonio representa los valores de la familia y los valores de Dios. El hecho de que sea uno de los siete sacramentos demuestra la gran importancia que se coloca al matrimonio y la familia dentro de la iglesia católica. Éste establece que el vínculo del matrimonio no puede ser disuelto por otros y que cuando te casas, la pareja va a seguir las leyes de la Iglesia. Aquellos que deseen casarse deben tener las bendiciones de sus padres y los pastores de la iglesia.

Ordenación sacerdotal

La ordenación sacerdotal y de obispos también se conoce como "órdenes sagradas" Durante esta ceremonia el cura se compromete a guiar a otros católicos y se vuelve capaz de realizar la comunión y otras ceremonias sacramentales. Para ser ordenado, se debe demostrar que el sacerdote tiene los conocimientos necesarios para ser un mensajero de Cristo.

Unción de los enfermos

La unción de los enfermos es también conocida como la extremaunción. Aunque este sacramento se suele asociar con la gente en su lecho de muerte, en realidad es un ritual de curación, la preparación del ser espiritual, mental y físico. La Unción de los enfermos también sirve para dar poder y fuerza para el alma, confortar en el dolor y limpiar el alma de los pecados. Se trata de una ceremonia realizada por un sacerdote y tiene la intención de entregarte a Cristo, para que la voluntad de Dios pueda llevarse a cabo ya sea en términos de curación o de pasar al Cielo.

eHow en espanol
×