Actividades para niños con sonidos

Escrito por sylvia harrison | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para niños con sonidos
Los bebés comienzan a aprender sobre el sonido en cuanto nacen. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

El aprendizaje sensorial es crucial, especialmente en los niños pequeños. Convierte el aprendizaje del sentido del sonido en actividades divertidas para los niños en el hogar y en la escuela. Dales cosas con las que hagan ruidos aún antes de que aprendan a caminar. Déjalos que se escuchen, sientan y aprendan haciendo cosas divertidas que activarán su imaginación.

Comienza con actividades con sonidos tempranamente

¡Canta a los bebés! Ponles música para calmarlos cuando estén angustiados. Ponles música para energizarlos mientras están jugando. Los bebés nunca son demasiado jóvenes para comenzar a disfrutar de las actividades con sonidos.

Haz una banda de música

Acomoda un montón de ollas y sartenes viejas a su alrededor. Incluso antes de aprender a caminar, los niños disfrutan "tocando instrumentos" y haciendo sonidos. A medida que comiencen a desplazarse más por su cuenta, ¡convertirán la actividad en una banda de música!

Déjalos experimentar

Invierte en diversos instrumentos económicos como armónicas para niños, triángulos, equipos de batería o guitarras. Ayúdalos a entender las diferencias entre los sonidos de los instrumentos y de cómo esos sonidos se pueden unir para crear canciones y música. A los niños les encanta sentir que están creando algo por su cuenta. Déjalos que experimenten y jueguen con cuantas variedades de elementos puedan para crear música.

Juega a las adivinanzas: "¿Qué está haciendo ese ruido?" fuera de casa

Enseña a los niños que muchas cosas a su alrededor producen sonidos, además de los instrumentos musicales. Tomen un paseo por la tarde y hablen de los sonidos que hacen los animales. Escuchen a los pájaros y jueguen un juego de adivinanzas sobre qué tipo de pájaro hace determinado sonido. Siéntense en el parque y jueguen un juego a ciegas para permitir que el niño adivine qué es lo que produce los diferentes sonidos que escuchan.

Juega a las adivinanzas: "¿Qué está haciendo ese ruido?" dentro

En el aula, pide completo silencio. Da la vuelta a la habitación, y pide a cada niño que identifique un ruido que se pueda escuchar. Pueden oír a la gente caminando por los pasillos, los pájaros afuera, un camión de bomberos a la distancia. Después de que cada niño haya identificado un sonido pregúntales qué podría emitir el sonido y cómo se produce.

Lee en voz alta

Lee a los niños. Permíteles escuchar los cambios en tu voz cuando ocurren diferentes actividades en la historia. Pon energía en tu lectura y si tienen la edad suficiente, permíteles también que te lean a ti. Esta actividad puede enseñar a los niños cómo el decir las cosas de diferentes formas puede hacer que sean interpretadas de manera diferente.

Usa la imaginación

Por encima de todo, utiliza la imaginación y deja que los niños usen la suya. Háblales de cualquier cosa y de todas las cosas que produzcan sonido. Los niños aprenderán cómo escuchar e interpretar lo que oyen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles