Actividades con números en español

Escrito por alex davis | Traducido por andrea galdames
Actividades con números en español

Con actividades se puede hacer que la enseñanza de los números en español sea divertida y fácil para los estudiantes.

Numbers image by paul hampton from Fotolia.com

Más de 329 millones de personas en el mundo hablan español. El español es el segundo idioma más hablado en el mundo, lo que lo hace indispensable para enseñar a los estudiantes jóvenes a temprana edad. Los números en español se pueden enseñar mediante una variedad de métodos interactivos para involucrar a toda la clase en cuestión. Las actividades como el bingo les enseñan a los estudiantes de manera efectiva y divertida.

Otras personas están leyendo

Bingo

El bingo puede enseñar a los estudiantes números en español con tan sólo un pedazo de papel. Los estudiantes completan 25 espacios en su papel y los numeran del 1 al 75. Las tarjetas prenumeradas también pueden ser impresas. Quien dirija la actividad lee un número en español del 1 al 75 y los alumnos marcan su tarjeta en caso de que aparezca el número en ella. La primer persona en completar un cartón de bingo gana.

Dominó

El juego tradicional de dominó puede convertirse en una versión educativa para enseñar números en español. Corta los pedazos de papel en rectángulos y dibuja una línea descendente en el centro. En un lado escribe números en inglés y en la otra mitad escribe números en español en letras. Los nombres y los números no tienen que coincidir. También puedes imprimir dominós con números en español ya hechos. Los estudiantes se turnan tratando de hacer coincidir el número en inglés con la palabra correcta en español. El primer estudiante que se quede sin fichas de dominó gana.

Zumbido

El clásico juego de aula de contar puede utilizar números en español para enseñar a los estudiantes. Todos los estudiantes se ponen de pie. La primer persona de la fila dice el primer número en español: "uno". Cada persona en la fila dice el número consecutivo. En lugar de decir cualquier múltiplo de 7, esa persona tiene que decir "buzz". Olvidarse de decir "buzz" o no decir el número correcto en español obliga a ese estudiante a sentarse. Una vez que llegan al número 100, la siguiente persona de la fila debe comenzar con el número "uno" de nuevo. La última persona de pie gana.

Concentración

La concentración mejora la memoria y además enseña los números en español. Crea tarjetas de actividades, la mitad con números en inglés y la otra con números en español. Coloca todas las cartas boca abajo, los estudiantes se turnan para destapar dos a la vez, tratando de hacer coincidir los números y eliminando todas las cartas del mazo. Crea varios conjuntos para que los estudiantes puedan jugar en solitario o con un compañero.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media