Cultura y ciencia

Actividades sobre nutrición y alimentos para niños en edad preescolar

Escrito por andra land | Traducido por maría j. caballero
Actividades sobre nutrición y alimentos para niños en edad preescolar

Propicia el conocimiento de los niños sobre la nutrición saludable a través de las actividades preescolares.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Dale a los niños en edad preescolar una elección a la hora de comer entre galletas dulces y con azúcar o un humeante plato de brócoli con queso y zanahorias. Es probable que la galleta prevalezca sobre las verduras. Aunque los padres y maestros de niños en edad preescolar saben que las dietas de los jóvenes necesitan un equilibrio de alimentos nutritivos cada día, los niños pequeños aún no se han armado con la información. Comienza a enseñarle a los pequeños estudiantes sobre la buena nutrición y a elegir los alimentos adecuados a través de actividades diseñadas para educar a los niños sobre la alimentación saludable.

Otras personas están leyendo

Collage de alimentos saludables

Haz un collage para la clase para colgar en tu aula de preescolar como un recordatorio de la elección de alimentos saludables. Dale a los niños en edad preescolar una pila de revistas que contengan imágenes de comida. Elige revistas con temas de cocina o hazlo-tú-mismo. Compra una hoja tamaño póster de cartulina para la actividad. Da a cada joven un par de tijeras y una barra de pegamento. Ayuda a los niños elegir alimentos saludables y nutritivos para cortar y pegar en el cartel. Habla acerca de los beneficios de los alimentos sanos, a medida que los niños cortan y pegan. Pre-corta las imágenes de comida si tus niños en edad preescolar todavía no saben utilizar una tijera.

Pintar la pirámide alimenticia

Antes de la actividad de pintura, enseña a los niños acerca de los grupos de alimentos y porciones diarias recomendadas. Descarga una copia del cartel colorido, Mi pirámide para niños, disponible en el sitio web de USDA. Imprime el cartel y muéstralo en el aula de preescolar. Muestra a los alumnos los seis colores de la pirámide. Habla acerca de los alimentos representados por los colores y las cantidades de alimentos que se recomiendan comer cada día. Dibuja una forma piramidal sobre una hoja de papel de construcción fondo blanco de 9 por 12 pulgadas para cada niño. Dibuja líneas para dividir la forma en las secciones de la pirámide alimenticia. Da a los niños en edad preescolar la pintura de los colores utilizados en la pirámide alimentaria. Ayuda a los niños a determinar el color correcto de la pintura para cada sección.

Juego de parejas sobre nutrición diaria

Haz un juego de correspondencias para preescolar a partir de láminas de colores de papel de consttucción y comida de juguete de plástico. Si la cocina de juego de tu salón no está equipada con grandes cantidades de comida de plástico, compra un juego en una tienda donde se vendan juguetes. Para hacer el juego, revisa la Pirámide de Alimentos para Niños de USDA, disponible en el sitio web del USDA. Selecciona el papel de consttucción en los colores de la pirámide alimentaria. Coloca las hojas de papel en una fila en una mesa. Colócalas en el orden en que aparecen en la pirámide. Pon la comida en una canasta de plástico. Deja que los niños seleccionen los trozos de comida de juguete. Pide a los niños que coloquen cada trozo de comida de juguete en el papel correcto.

Actividad de alimentación con platos de papel

Obtén un montón de anuncios de comestibles en tu mercado local antes de la presentación de la actividad de alimentación con platos de papel a los niños en edad preescolar. Da a los niños platos de papel del tamaño de los de la cena, tijeras y pegamento. Deja que cada niño vea a través de un anuncio de comestibles para seleccionar imágenes de los elementos que componen una cena saludable. Habla con los niños sobre cómo hacer buenas elecciones de alimentos en cada comida. Instruye a los niños preescolares para que peguen las imágenes seleccionadas en los platos de papel. Deja que cada niño muestre y describa su plato terminado a la clase.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media