Cultura y ciencia

Actividades de oferta y demanda para niños

Escrito por lisa baker | Traducido por alejandro moreno
Actividades de oferta y demanda para niños

Oferta y demanda.

Economy image by Sophia Winters from Fotolia.com

La oferta y demanda es uno de los primeros principios económicos que los niños pueden aprender. Incluso los niños pequeños pueden entender la relación básica entre la oferta, la demanda y los precios. A través de simulaciones y discusiones, al igual que la observación del mundo real, los niños pueden entender esta idea económica central.

Juegos de simulación

Crear una simulación de un sistema económico dentro de un salón de clases es una de las mejores maneras para que los niños observen los principios económicos en funcionamiento. Un ejemplo es La historia de la oferta y la demanda. Dale a cada estudiante una hoja para colorear que indique qué colores usar en cada espacio, para que los estudiantes no puedan elegir utilizar colores diferentes. Todos los estudiantes deberían tener hojas de colorear diferentes. Dale a cada estudiante una cierta cantidad de dinero para jugar. Dile a los estudiantes que todas las hojas para colorear requieren rojo, pero que sólo hay un marcador rojo disponible. Además, sólo una hoja requiere café, pero hay varios marcadores cafés disponibles. Luego subasta los marcadores. después de cada subasta, dale a los estudiantes algunos minutos para colorear, luego realiza otra subasta durante la cual ellos pueden subastar los marcadores que ya hayan utilizado para obtener más marcadores. Esta actividad mostrará los efectos de demasiada oferta y demasiada demanda sobre el precio.

Historias

Hay muchas historias sencillas que puedes utilizar para ilustrar los conceptos de oferta y demanda. un ejemplo es "Tuma y las jarras de agua", una historia sobre un hombre que vende agua a los nómadas en el desierto. Tuma encuentra más personas que quieren agua de las jarras que tiene para venderla, lo que ilustra un exceso de demanda. Tuma planea vender el agua por un alto precio, pero en lugar de eso los nómadas roban sus jarras, lo que ilustra las respuestas violentas a la escasez".

Actividades de discusión

Una vez que entiendan el impacto básico de la oferta y la demanda sobre el precio, los niños pueden hacer predicciones sobre cómo ciertos eventos afectarían los precios. Una manera de discutir esto que los niños disfrutarán es ver reacciones en cadena económicas y su efecto potencial sobre los precios. Por ejemplo, pregúntale a los niños cómo un aumento en la demanda de velas afectaría el precio de los crayones. Como ambos están hechos de cera, tanto el precio de las velas como el de los crayones aumentaría.

Observaciones del mundo real

Los niños disfrutarán aplicar los principios económicos que han aprendido en escenarios del mundo real. Una manera para hacer esto es revisando ejemplos históricos de momentos en los que la oferta y la demanda cambiaron el precio de algo y pidiéndole a los niños que descubran por qué el precio cambió después de un cierto evento. Un ejemplo sencillo sería el precio de las flores, que siempre aumenta al inicio de febrero y baja al final de febrero, debido a que la demanda de flores aumenta antes del Día de San Valentín.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media