Actividades orales en inglés

Escrito por deborah jones | Traducido por mariajose mansilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades orales en inglés
Hablar con amigos es una manera relajada de aprender inglés hablado. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

El inglés hablado suele ser más relajado e informal que el escrito. Los hablantes nativos de inglés usan abreviaciones, eliminan o juntan palabras y construyen coloridas metáforas y símiles que no se encuentran en el inglés escrito ni en listas de vocabulario. Aprender a hablar con confianza con hablantes nativos es algo que requiere práctica. El hecho de ganar confianza en inglés hablado es simplemente un tema de ir más allá de tu zona de confianza y participar en juegos y actividades donde te motivan a hablar en inglés y donde se requiere que lo hagas.

Otras personas están leyendo

Juegos de rol y adivinanzas

Para los grupos o cursos que quieren practicar inglés oral, los ejercicios de juego de rol pueden otorgar la oportunidad de lograr un nivel superior de entendimiento del lenguaje. Probablemente el juego de rol es una herramienta mejor para los alumnos avanzados que ya se comunican en inglés, y sirve mucho para enseñar las sutilezas del idioma, como por ejemplo el tono de la voz y la inflexión. Realiza juegos de adivinanza, como los que están basados en "20 preguntas", en grupos de cuatro personas. Hazlo de manera sencilla, el profesor puede decir una lista corta de los elementos que se adivinarán antes de que comience la actividad.

Práctica de pronunciación en línea

Aprender a hablar inglés requiere de confianza, así como un entendimiento básico de gramática y vocabulario. Encuentra esa confianza para practicar y supera el miedo de cometer errores, verse o escucharse ridículo usando sitios web de aprendizaje. Así como lecciones básicas sobre como usar el idioma, los ejercicios orales tienen ejemplos de hablantes nativos. Al oír cómo se pronuncian las palabras y después practicar en privado, proporciona la confianza para practicar con otras personas.

Juegos hablados

Las actividades en grupo con un elemento de competencia le agrega energía y motivación a la sala de clases. Los juegos como el "teléfono descompuesto" a veces resulta divertido cuando la palabra que se dice se distorsiona a medida que pasa de persona a persona. Para que este tipo de actividad funcione, los estudiantes tienen que sentirse seguros de su habilidad para hablar. Establece las reglas de antemano en relación a culpar al estudiante que fue el último en decir la palabra.

Clubes y grupos de conversación

Llega un momento en que las clases de inglés formal no son suficientes para el alumno de inglés hablado. Los clubes o grupos de inglés conversacional hacen que entres en contacto con personas como tú, que están tratando de mejorar en la parte oral. Los clubes y grupos en línea proporcionan un nivel de anonimato para quienes aún estén trabajando en su confianza, mientras que en los grupos "cara a cara", existe la posibilidad de crear relaciones de amistad reales y compartir intereses. Un consejo en caso de que te unas a un grupo de conversación: encontrar amigos que compartan tus intereses. De esa manera puedes practicar inglés hablando sobre algo que ambos encuentren interesante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles