Actividades de origami fáciles para niños o principiantes

Escrito por rebekah martin | Traducido por maría marcela mennucci
Actividades de origami fáciles para niños o principiantes

Comienza con diseños de origami simples para los niños.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Origami es el nombre japonés para el doblado de papel. Existen muchos diseños para trabajos intrincados, pero los principiantes y los niños deben comenzar con proyectos más fáciles. Para el origami se usa papel cuadrado colorido. Asegúrate de tener mucho papel a mano al comenzar, para poder tirar los errores y empezar nuevamente.

Otras personas están leyendo

Taza

Estas tazas son fáciles de hacer y realmente puedes ponerles cosas adentro,incluso líquido, aunque no debes dejarlo demasiado tiempo dentro o el papel se mojará. Dobla tu pedazo cuadrado de papel por la mitad en su diagonal, creando un triángulo. Apóyalo sobre la mesa con la parte doblada hacia abajo. Toma la punta de la derecha y dóblala para que alcance el lado izquierdo. Pliega la capa superior de la punta en la parte inferior, de manera que cubra parte del pliegue que acabas de hacer. Da vuelta el papel y repite los pasos anteriores, doblando la punta de la mano derecha y plegando hacia abajo la solapa de la parte de arriba. Abre cuidadosamente la taza en la parte superior.

Sombrero

El sombrero necesita un pedazo de papel grande si planeas usarlo; un periódico podría servir. Hazlo más divertido usando la página de las historietas. Si no quieres usar el sombrero, puedes hacerlo fácilmente con un pedazo de papel más pequeño. Pliega el papel por la mitad, y luego otra vez por la mitad. Abre el último pliegue. Ahora deberías tener un pedazo rectangular de papel. Asegúrate de que el pliegue esté en la parte superior. En esta parte, pliega las puntas hacia abajo para que toquen la parte media de la línea del pliegue. En la parte inferior del papel, pliega hacia arriba la solapa que está abajo. Mete las esquinas sueltas de las solapas adentro, con cinta si planeas usar el sombrero. Abre la parte inferior y colócalo sobre tu cabeza.

Perro ladrando

Necesitarás un bolígrafo o marcador para añadir los rasgos faciales a estos animales, y también puedes ser creativo añadiendo manchas o líneas a su pelaje. Pliega tu papel cuadrado a la mitad por la diagonal, luego ábrelo y pliégalo por la diagonal opuesta. Déjalo doblado. Con la parte del pliegue hacia arriba, dobla hacia abajo las esquinas superiores sólo un poco para hacer las orejas del perro. Toma la capa superior de la punta de la parte de abajo y dóblala hacia arriba como a unas 0,25 pulgadas (0,65 cm). Has terminado con tus pliegues; dibuja los ojos en el medio de la cara y una nariz en la punta doblada en la parte inferior. Para hacer ladrar al perro, tira suavemente de las orejas hacia afuera. La boca se abrirá como si estuviera ladrando.

Adivino de la suerte

Los adivinos de la suerte son populares entre los niños de edad escolar. Escribe tus propios destinos dentro para hacer reír o gruñir a tus amigos. Necesitas un pedazo cuadrado de papel. Los más grandes funcionan mejor porque necesitas poner tus dedos dentro del producto terminado. Dobla el cuadrado por la mitad por la línea diagonal para formar un triángulo, luego dóblalo nuevamente por la mitad para hacer un triángulo más pequeño. Desdobla todos los pliegues. Pliega cada esquina hacia el centro del cuadrado, donde se unen en las líneas de los pliegues. Ahora deberías tener un cuadrado pequeño. Da vuelta el papel de manera que las puntas sueltas queden mirando hacia abajo. Pliega todas las nuevas esquinas hacia el centro como hiciste en el paso previo; tu cuadrado ahora debería ser muy pequeño. Levanta las pequeñas solapas y coloca tus dedos dentro. Ahora puedes abrir y cerrar el adivino de la suerte en todas las direcciones. Escribe tus destinos dentro y prepárate para predecir el futuro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media