Actividades con orugas y mariposas para preescolar

Escrito por skip davis | Traducido por natalia pérez
Actividades con orugas y mariposas para preescolar

Usa mariposas para capturar la imaginación de los niños de preescolar.

monarch butterfly on butterfly bush image by Scott Slattery from Fotolia.com

Los niños en edad preescolar están en las primeras etapas de desarrollo de las habilidades de motricidad fina e imaginación. Según la Universidad estatal Penn, la mejor manera para que ellos desarrollen estas habilidades es dibujando, leyendo y expresando su creatividad a través de proyectos de artes y manualidades. Los coloridos patrones y diseños asociados con las mariposas y orugas los hacen una materia viable para ese proceso. Hay poemas y canciones simples sobre estos insectos también disponibles.

Otras personas están leyendo

Artes y manualidades

Los proyectos de arte y manualidades con mariposas pueden comenzar con una hoja de papel que contenga un contorno en blanco y negro de una mariposa, para que los niños de preescolar coloreen los espacios en blanco. Un títere de dedo es otra opción, usando materiales como planchas de goma eva, pegamento, calcomanías de colores y limpiadores de tubos. Todos estos elementos probablemente necesiten la asistencia del docente. Aunque no son tan coloridas como las mariposas, las orugas son también una buena idea para estos proyectos. La forma larga de la oruga no es tan compleja como las alas de la mariposa, haciendo que sea más simple para que los preescolares la completen. Un proyecto relacionado usa bolas de polietileno que los maestros cortan en mitades y los niños pueden colorear. Alinear las bolas en una fila da un resultado colorido.

Poemas

Los poemas relacionados con mariposas y orugas ayudan a desarrollar las habilidades orales de los niños de preescolar. Dos ejemplos son “Fuzzy Wuzzy, Creepy Crawly” y “Caterpillar", que contienen promesas de convertirse en mariposas. Un poema divertido que es estrictamente sobre la belleza y la capacidad para volar de las mariposas es “Flutterby.” Los maestros pueden alentar a los preescolares a leerlos individualmente en frente del resto de la clase o como parte de una actividad grupal. Además, el maestro puede leérselos al grupo mientras los niños representan las palabras de los poemas. Para "volar" pueden sacudir sus brazos como alas o arrastrarse por el suelo para imitar a las orugas.

Ciclo de vida

La transformación de una oruga en una mariposa es una etapa crucial en la vida de este insecto Una manera de demostrar el ciclo de la vida es observar a las orugas y las mariposas. Los planes de clase pueden involucrar salir afuera a capturar orugas o mariposas y leer libros que se relacionen, como “The Very Hungry Caterpillar” de Eric Carle. Otra actividad es proporcionar a cada alumno con cuatro trozos de papel, cada uno con los cuatro estadios del ciclo: huevo, oruga, crisálida y mariposa. Luego, haz que lo pongan en el orden correcto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media