Actividades de la página izquierda para un cuaderno interactivo

Escrito por susan rickey Google | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Actividades de la página izquierda para un cuaderno interactivo
Un cuaderno interactivo se convierte en una gran herramienta de estudio porque todas las asignaciones de tu salón de clases están organizadas en un solo cuaderno. (Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images)

Un cuaderno interactivo organiza el aprendizaje obtenido en las clases de contenido de área. El lado derecho del cuaderno se utiliza para las entradas del profesor y de texto, y el lado izquierdo muestra lo que el estudiante ha aprendido. El cuaderno interactivo muestra una progresión y un registro de los conceptos obtenidos.

Otras personas están leyendo

Dibújalo

Los estudiantes usan la información obtenida del profesor para hacer dibujos o caricaturas para interpretarla. Por ejemplo, en una clase de composición de los átomos, el lado derecho muestra cómo se hace uno. La explicación incluye la colocación de los protones, neutrones y electrones. El lado izquierdo del cuaderno es donde la interpretación del estudiante de estos datos se registra. Dibujan un átomo de su elección utilizando la información enlistada del lado derecho para etiquetar apropiadamente las partes de un átomo. En una clase de historia de Estados Unidos, el lado derecho contiene las notas del estudiante derivadas del profesor o del libro de texto sobre por qué los colonizadores se rebelaron contra el gobierno británico. El lado izquierdo contiene la interpretación del pupilo de la acción de los colonizadores con un dibujo de los residentes estadounidenses lanzando el té en la bahía de Boston.

Haz un diagrama

Haz un diagrama, tabla de flujo o tabla "T" de causa y efecto para mostrar la comprensión de los conceptos introducidos por el profesor y documentados en el lado derecho del cuaderno. Por ejemplo, en una clase de estudios sociales de séptimo grado los estudiantes hacen una tabla de flujo mostrando la secuencia de eventos que conducirán a la caída del Imperio Romano. Otro ejemplo de un diagrama es una tabla "T" mostrando las causas y efectos de las batallas de la Guerra Civil. Si los estudiantes pueden tomar la información dada y ensamblarla en un diagrama, serán capaces de retener mejor esa información.

Cuestiónalo

Aprender nuevos conceptos provoca más preguntas para el aprendiz activo. Los estudiantes escriben sus preguntas del lado izquierdo del cuaderno interactivo. El cuestionamiento es una estrategia de la comprensión. Cuando el estudiante registra sus preguntas del lado izquierdo éstas serán de ayuda para entender la información a la que ha sido expuesto en la clase, que se encuentra enlistada del lado derecho.

Sé creativo con él

Escribir una canción, poema o dispositivo mnemotécnico sobre el conocimiento adquirido en la clase y documentado del lado derecho le ayudará a los estudiantes a reflejar y absorber información. Para aprender el orden de las 13 colonias originales, por ejemplo, los estudiantes podrían escribir una pieza creativa para ayudarles a dominar el orden.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles