Actividades de palabras consonante vocal consonante

Escrito por linda woolhether | Traducido por eduardo sanchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de palabras  consonante vocal consonante
Los niños pueden aprender valiosas habilidades de lectura al practicar con palabras con consonante vocal consonante. (school girl reading a book image by Julia Britvich from Fotolia.com)

Tan pronto como los sonidos se aprenden, los niños pueden incorporar sonidos en palabras. Antes de que puedan mezclar sonidos juntos, deben conocer los sonidos de las consonantes y las vocales primero. Según Connie Juel, un especialista en la investigación en la adquisición de la alfabetización, antes de que un niño pueda aprender a leer, debe entender que las palabras se componen de sonidos que representan las letras. Los niños pueden aprender a combinar los sonidos para formar palabras con consonante/vocal/consonante con actividades que sean concretas y divertidas.

Otras personas están leyendo

Autos que chocan y se unen

Este divertido juego da a los niños una manera entretenida de practicar las palabras CVC. Corta dos autos de choque de cartón y colócalos en una pista también de cartón. Coloca un pequeño bolsillo en el lado de cada automóvil. Usa fichas verdes con letras consonantes y azules para las vocales. Lee la historia de "La siesta del gato" (Cat Nap) a los estudiantes del grupo. Revisa todos los sonidos que hace cada letra. Comienza la actividad de unión y pon una consonante y una vocal en el mismo vehículo. Muévete por la pista y haz que el auto golpee a otra consonante, cuando chocan juntos, los estudiantes ven que la consonante y la vocal se mezclan para formar una palabra. La consonante "c" permite que la vocal "a" suba al automóvil con él. Cuando se encuentran con "t" o "p" u otra consonante, se forma una palabra. Esta práctica actividad da a los niños un ejemplo visible y concreto.

Juegos de memoria

Haz un juego de tarjetas con dibujos y tarjetas de palabras para hasta seis jugadores. Busca fotografías de objetos simples, como un gato, una taza u otras imágenes que representen palabras con el patrón de CVC. Cada jugador recibe la misma cantidad de cartas. Coloca las tarjetas con palabras boca abajo en una pila. Los jugadores se turnan para sacar una tarjeta de palabra y leerla. El jugador que tenga la tarjeta con la imagen y corresponda a la que acaban de leer puede colocarla en la pila de las tarjetas usadas. El ganador es el que logra deshacerse de todas sus tarjetas con dibujos. Esta actividad requiere que los estudiantes reconozcan las palabras con el patrón de CVC, lean la palabra y hagan la relación con la imagen.

Palabras con crema de afeitar

Esta actividad proporciona práctica en escuchar y escribir palabras CVC. Rocía el escritorio de cada estudiante con suficiente crema de afeitar como para escribir. Lee algunas palabras con el patrón de CVC, pero no digas las letras, sólo los sonidos. Por ejemplo, "g-a-t-o" o "t-a-z-a", haciendo hincapié en los sonidos de las palabras. Los estudiantes tienen que escribir las letras con sus dedos en la crema de afeitar. Esta actividad enseña la discriminación de los sonidos y de las letras en la formación de las palabras CVC. La crema de afeitar permite a los estudiantes "borrar" los errores, empezar de nuevo y es una gran oportunidad para trabajar. También limpia sus escritorios al mismo tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles