Actividades para hacer operaciones con polinomios

Puedes presentar divertidas actividades con polinomios a tus estudiantes para ayudarles a practicar.

Mathe image by lawbreaker15 from Fotolia.com

Si eres un profesor que intenta enseñarle a sus alumnos diferentes operaciones con polinomios, probablemente estás buscando una manera creativa de efectuar operaciones con ellos. Puedes presentar divertidas actividades con polinomios a tus estudiantes para ayudarles a practicar. Puedes realizar estas actividades como una clase, pero es posible que tengan más éxito si los estudiantes trabajan en grupos pequeños.

Simplificando polinomios

Cada grupo de estudiantes debe recibir una caja llena de tarjetas. Cada tarjeta debe tener un monomio escrito en ella y que contenga "x", "y" o una constante (por ejemplo, "3x," "-4y^2," "14"). Los grupos deben elegir seis tarjetas y trabajar juntos para simplificar el polinomio resultante. El primer grupo en terminar el proceso de simplificación correctamente gana la ronda. (Nota: los grupos de estudiantes pueden fabricar las tarjetas necesarias para esta actividad e intercambiarlas entre ellos antes de comenzar).

Dando vueltas por los polinomios

Los estudiantes pueden hacer una ruleta con una chincheta, papel de construcción y algunos materiales para arte sencillos. Cada grupo debe llenar al menos 16 áreas de la ruleta con monomios similares a los de la actividad de simplificación en el Paso 1. Los miembros de cada grupo deben tomar turnos para elegir un monomio de la caja y agregarlo al polinomio que ya tienen. Por ejemplo, el primer estudiante podría elegir "3x". El segundo estudiante podría escoger "3" y escribiría la suma "3x+3". El tercer estudiante podría elegir "-7x" y escribir "-4x+3". El juego continúa hasta que el profesor lo interrumpe, luego le da valores a "x" y "y", y el grupo con el número resultante más alto gana.

Pares con polinomios

Esta actividad es perfecta para revisar el método llamado PEUI (Primero, Exterior, Interior, Ultimo, o FOIL, First Outer, Inner, Last en inglés) , que es usado para multiplicar polinomios y a menudo hace que los estudiantes de álgebra se equivoquen. Dale a cada estudiante de la clase una tarjeta con un polinomio en ella. Luego pídeles que elijan a un compañero y anímalos para que multipliquen sus dos polinomios juntos usando el método PEUI. Incluso puedes pedirles que hagan un cartel entre los dos describiendo este método y usando sus dos polinomios como un problema de ejemplo. Anímalos para que hagan los carteles tan claros como sea posible.

eHow en espanol
×